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Toyota RAV4 vs Toyota C-HR, estas son sus cinco principales diferencias

Toyota RAV4

Dos de los todocaminos de referencia de la marca.

La familia SUV de Toyota es cada vez más amplia, pero dentro de ella hay dos modelos que destacan por motivos propios. El primero es el Toyota RAV4, pues fue el primero que lanzó y es uno de los pioneros de los todocaminos; el segundo es el Toyota C-HR, pues es un auténtico superventas y acaba de presentar su segunda generación. ¿Cuáles son sus mayores diferencias?

Dimensiones

Son dos modelos de segmentos muy diferentes, pues el C-HR se encuentra a medio camino entre el B y el C, mientras que el RAV4 se encuentra prácticamente en el D. Así, el tamaño de ambos vehículos es muy distinto.

Empezando por el compacto, tiene una longitud de 4.360 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.570 mm; con una distancia entre ejes de 2.640 mm. Su hermano mayor se va hasta los 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.685 mm de alto y 2.690 mm de batalla.

 

De hecho, actualmente ya hay una opción intermedia entre ambos modelos que sirve para rellenar el notable hueco existente entre ambos, el Toyota Corolla Cross.

Maletero

El formato de uno y otro hace no solo que el espacio en las plazas traseras sea diferente (en el C-HR puede ser algo agobiante), si no que, además, hace que la capacidad de su maletero sea muy dispar.

En el pequeño puede ser de hasta 388 litros, aunque depende de la motorización que utilice. En cambio, el RAV4 ofrece de base 580 litros que se pueden ampliar considerablemente hasta los 1.690 litros.

Diseño

Mientras que muchas marcas tienen en su gama modelos que son variantes uno de otro pero en distintas escalas y formatos, Toyota apuesta por dar un diseño con mayor personalidad a cada uno de sus coches y en este caso es algo notorio.

El RAV4, que lleva un tiempo en el mercado, presenta el lenguaje de diseño anterior de la marca y tiene una imagen más contundente, con un frontal poderoso y líneas más definidas. 

El C-HR, por su parte, estrena la nueva ola estética de la compañía, ya vista también en el Toyota Prius, que es mucho más estilizada, apuesta por las formas angulosas y las superficies facetas, e integra rasgos que serán denominador común en la familia, como los faros delanteros en forma de ‘C’.

Motores

Con su segunda generación el Toyota C-HR ha ampliado su gama y, además de versiones híbridas convencionales, estrena por primera vez una mecánica PHEV.

La motorización de acceso es la 140H, con un motor gasolina 1.8, una potencia de 140 CV y un par máximo de 185 Nm. Por encima está el 200H, cuyo corazón es un bloque gasolina 2.0 de 198 CV y 206 Nm, que puede ser 4x2 o tener tracción integral. Por último, el 220PH es el híbrido enchufable, con 220 CV, 208 Nm y etiqueta CERO de la DGT.

El RAV4 también tiene ambos tipos de mecánicas, pero solo presenta dos opciones, aunque su potencia es mayor que la de su hermano. La primera es una híbrida autorrecargable de 222 CV y la segunda es una híbrida enchufable de 306 CV, con tracción integral y 75 kilómetros de autonomía eléctrica.

Precio

Por el momento no se ha anunciado el precio del Toyota C-HR 2024, pero, aunque se eleve algo respecto a su generación previa, que está disponible aún desde 29.100 euros, se quedará bastante por debajo del Toyota RAV4, que parte de los 40.100 euros y asciende hasta 51.750 euros en el caso de la variante PHEV.

Etiquetas: SUV

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