Logo Autobild.es

Toyota RAV4 2023 u Opel Grandland, ¿cuál es mejor?

opel grandland

¿Cuál es mejor, el Toyota RAV4 2023 o el Opel Grandland? Si piensas comprar un SUV este año, puede que estos dos modelos estén entre tus futuribles.

Los SUV siguen siendo la apuesta principal para miles de compradores cada año. Son espaciosos, tienen un buen maletero y, además, una estética que gusta a los conductores. Sin embargo, ante tal demanda es normal que el mercado responda con una gran variedad de modelos entre los que elegir, lo que hace más complicado escoger el modelo más acorde a tus necesidades y presupuesto.

Por ese motivo, hoy vamos a enfrentar en una comparativa técnica al Toyota RAV4 y el Opel Grandland con el objetivo de determinar cuál es mejor. Analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios, y expondremos los puntos fuertes de cada modelo al final del texto.

Prueba Toyota RAV4 GR Sport 2023, el SUV más vendido se renueva con un toque racing y un interior más digital

Dimensiones

Empecemos por el Toyota RAV4. Este SUV de tamaño medio es un coche con una carrocería que mide 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.685 mm de altura, todo ello basado en una plataforma con una distancia entre ejes de 2.690 mm.

El Opel Grandland, por otro lado, presenta una carrocería con 4.475 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.610 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.675 mm de distancia entre ejes.

Prueba del Opel Grandland Hybrid 4x4 2021

Maletero

El maletero, especialmente en este tipo de vehículos, puede ser uno de los factores de compra determinantes a la hora de tomar una decisión. En el Toyota, el compartimento de carga tiene 580 litros de capacidad volumétrica, o 1.690 litros una vez se abaten los respaldos traseros. La versión híbrida enchufable se conforma con 520 litros en cinco plazas y 1.600 litros con solo dos.

Mientras tanto, el SUV de Opel hace lo propio con un maletero de 515 litros ampliables hasta los 1.650 litros al abatir los asientos traseros. También hay dos versiones híbridas enchufables, en cuyo caso el maletero cuenta con 390 litros de capacidad y 1.530 litros al abatir los respaldos traseros.

Motorizaciones

La oferta de motores del RAV4 presenta una versión híbrida de 2.5 litros con 220 CV de potencia y etiqueta ECO de la DGT, cambio de tipo CVT y opción de tracción delantera o 4x4 (este último con dos motores eléctricos). También hay una versión híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones y 306 CV de potencia, cambio automático, tracción 4x4 y una autonomía en modo eléctrico de hasta 75 kilómetros.

En el caso del Grandland, la gama de motores incluye el 1.2 Turbo de 130 CV y el diésel 1.5 de 130 CV. También hay dos híbridos enchufables, uno con 225 CV y 56 kilómetros de autonomía eléctrica, y otro con 300 CV y 59 kilómetros. Los cambios son manuales o automáticos de hasta ocho velocidades, y todas las versiones son de tracción delantera menos el híbrido de 300 CV, que es 4x4.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie del Toyota RAV4 (acabado Advance) ofrece un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, arranque manos libres, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento, aviso de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia y control de crucero, entre otros.

Entre el equipamiento de serie del Opel Grandland (acabado Design&Tech) encontramos un sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, anclajes ISOFIX, parabrisas acústico, sensor de luces y lluvia, climatizador digital bizona, control de crucero, asientos deportivos, espejo interior fotosensible, luces LED, retrovisores sensitivos, cristales tintados y llantas de 18 pulgadas, entre otros.

Precios

En términos de precio, el Toyota RAV4 2023 está disponible desde 39.900 euros en la versión Business de acceso a gama junto al motor híbrido de 220 CV con cambio automático de tipo CVT y tracción 4x2.

Por su parte, el Opel Grandland está disponible por un precio de salida de 32.702 euros en la versión Design&Tech junto al motor de gasolina 1.2 Turbo de 130 CV, cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Conclusión

El Toyota RAV4 2023 es 125 mm más largo y 75 mm más alto que el Opel Grandland, además de que ofrece 15 mm más de distancia entre ejes. No hay diferencias en términos de anchura.Sin embargo, el maletero ofrece mayor capacidad volumétrica en el Toyota, tanto en la versión híbrida como la híbrida enchufable en comparación con el Grandland híbrido enchufable.

La oferta de motores es muy diferente. Toyota apuesta solo por tecnología híbrida con dos mecánicas diferentes, mientras que Opel aún comercializa motores de gasolina y diésel tradicionales. Ambos tienen versiones híbridas enchufables de potencias similares, pero el RAV4 Plug-in Hybrid homologar una mayor autonomía eléctrica.

En cuanto a equipamiento de serie, el RAV4 parece ofrecer algunos elementos adicionales que son extras en las versiones de acceso a gama del Grandland. Sin embargo, también es un coche significativamente más caro, ya que la diferencia de precio es de más de 7.000 euros entre las versiones básicas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.