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Toyota C-HR 2020: restyling de gran importancia

Toyota C-HR 2020

El nuevo Toyota C-HR 2020 es el resultado del profundo restyling que la compañía japonesa ha aplicado al SUV híbrido que tantas ventas está cosechando.

La firma japonesa acaba de revelar el renovado Toyota C-HR 2020, un restyling aplicado al SUV híbrido de Toyota que, desde su llegada al mercado en 2016, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las ventas de la marca en España y en Europa. Tanto es así que Toyota se ha visto en la necesidad de aplicar un restyling de mitad de ciclo que le permite adquirir novedades a nivel de diseño, tecnología y motorizaciones, para seguir liderando así en su segmento.

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La principal novedad que integra el Toyota C-HR es la llegada de la segunda motorización híbrida no enchufable, el motor 2.0 litros de gasolina unido a un propulsor eléctrico con una potencia combinada de 184 CV. Esta segunda unidad se suma al único motor que hasta ahora comercializaba el modelo, el 1.8 híbrido de 122 CV que comparte con otros productos de la compañía, como el Toyota Corolla o el Toyota Prius.

Toyota C-HR 2020: primer restyling

Además de la introducción de este nuevo motor, la versión con el propulsor 2.0 litros híbrido integra un nuevo diseño de suspensión que mejora la comodidad en marcha al mismo tiempo que conserva las dotes de conducción del C-HR, según Toyota. Ambos modelos reciben, además, una dirección ajustada y una completa actualización en NVH (ruidos y vibraciones) que reducen el nivel de ruido que accede a la cabina.

Por otro lado, el motor 2.0 híbrido de 184 V homologa unas emisiones de CO2 de 118 gr/km, según datos del nuevo ciclo WLTP, mientras que el motor 1.8 híbrido registra 109 gr/km. 

Además de la llegada del nuevo motor, el Toyota C-HR 2020 se beneficia de un nuevo grupo óptico completamente de LED con faros de circulación diurna e intermitentes de LED combinados en una misma línea. También se ha integrado un pequeño labio de color carrocería en la sección inferior de la carrocería, así como un alerón posterior y un grupo óptico trasero completamente de LED con una nueva firma lumínica.

En el interior, la principal novedad del C-HR 2020 es la incorporación de la última generación del sistema de información y entretenimiento, el cual ahora ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También es capaz de recibir actualizaciones online que permitirán a los conductores disfrutar de las últimas versiones de los mapas de carreteras europeas.

Un auténtico éxito comercial

El Toyota C-HR aterrizó en el mercado tras su presentación en el Salón de Ginebra de 2016. Previamente, la firma japonesa había revelado una serie de concept cars que iban aproximando la versión de producción definitiva en cada evolución en el Salón de París de 2014 (Toyota C-HR Concept) y en el Salón de Frankfurt de 2015 (Toyota C-HR Hybrid Concept).

Vídeo: Probamos el nuevo Toyota C-HR:

Según la marca, la denominación C-HR proviene de las siglas ‘Cool Hybrid Revolution’, y justifican así el diseño atrevido y rompedor del último SUV híbrido introducido. Destaca por sus formas angulosas, su prominente presencia y una zaga atrevida con un alerón superior, faros de diseño singular y los tiradores de las puertas traseras integrados en los tiradores de las puertas. Al mismo tiempo, el C-HR introdujo el nuevo lenguaje de diseño de Toyota, tanto exterior como interior, algo que ha afectado a los productos que han sido revelados con posterioridad.

A lo largo de su comercialización, el Toyota C-HR ha ido conociendo algunas ediciones especiales, destacando en este caso la última introducida en el mercado en mayo de este año, el Toyota C-HR Limited Edition. Llama aún más la atención gracias a su color exterior Wasabi Yellow y a un completo equipamiento de serie que Toyota decidió comercializar en una serie limitada de solo 150 unidades.

Su imagen y configuración (SUV híbrido) han hecho del C-HR todo un superventas para Toyota. En lo que va de año (enero-septiembre) se han contabilizado un total de 11.349 unidades vendidas del C-HR en España, una cifra que tan solo es superada por el Toyota Yaris con 12.409 unidades y seguida muy de cerca por el Toyota Corolla, con 10.523 unidades matriculadas.

Rivales del Toyota C-HR

El Toyota C-HR, por sus características, debe enfrentarse a una larga lista de rivales con los que compite cada día en el segmento de los SUV y crossover. Entre sus rivales más fuertes se encuentra el Kia Niro y el Hyundai Kona Híbrido. Aunque éstos compiten tanto por carrocería como por sistema de propulsión, el C-HR tiene una fuerte competencia en segmentos más tradicionales.

Entre ellos debe enfrentarse al Citroën C4 Cactus, al Honda HR-V, al Kia Stonic, al Mazda CX-3, al Nissan Juke, Opel Mokka X, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat Arona, Skoda Kamiq y Volkswagen T-Roc. El C-HR compite en uno de los segmentos más poblados del mercado, donde su sistema de propulsión híbrido no basta para hacerlo destacar entre la multitud.

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