Logo Autobild.es

Toyota C-HR hybrid concept, un futuro SUV pequeño

Toyota C-HR hybrid concept, un futuro SUV pequeño

Especial Toyota

Si alguien dudaba de lo firme que es la apuesta de Toyota por el mercado de los híbridos, tras el Salón de Frankfurt no queda duda posible. Además de la cuarta generación del Prius, los japoneses han presentado el C-HR hybrid concept con el que sienta las bases del futuro rival del Nissan Juke y de todos los componentes del tan de moda segmento B-SUV.

A veces sucede que un modelo llega con la vista puesta en otro. No porque quiera parecerse a él, sino porque va directo a convertirse en líder de su segmento y eso supone destronar al que ocupa el puesto de rey. Justo eso es lo que sucede con el Toyota C-HR hybrid concept y el Nissan Juke; aunque en el punto de mira de Toyota estarán también todos los demás miembros del segmento de todoterrenos urbanos (B-SUV).

El C-HR hybrid concept que hemos visto en el Salón de Frankfurt sienta las bases del futuro híbrido con el que Toyota pretende revolucionar el segmento de los crossover.

El C-HR está construído construido con una de las nueva plataformas de Toyota, que forman parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota  -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Su sistema de propulsión híbrido está compuesto por un motor de gasolina que trabaja en colaboración con el propulsor eléctrico (formado por una batería en la que se ha reducido el tamaño y aumentado la capacidad de almacenamiento de energía).

Como buen crossover, el C-HR hrybrid concept tiene una altura libre al suelo importante y una estética agresiva. Si lo comparamos con el C-HR Concept que Toyota presentó en el Salón de París, vemos que ha ganado las dos puertas traseras. Además, lleva llantas de 21 pulgadas y los espejos retrovisores son los de la versión de producción.

Te puede interesar:
Así sueñan los niños los coches del futuro

Sobre vacío, el útilo timo en la venta de coches

Cómo pagar una multa por Internet en cinco pasos

La mayor prueba de coches jamás contada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.