Logo Autobild.es

Así sueñan los niños los coches del futuro

Especial Toyota

Un coche que comparte ideas en distintos idiomas, otro que lleva educación a niños que no pueden ir a clase... Los coches del futuro que sueñan los niños son muy diferentes a los que anhelan los mayores, pero ni mucho menos son peores. Estos son los ganadores del concurso Dream Car Art Contest de Toyota.

Desde 2004 Toyota invita a los más pequeños a que plasmen en un papel cómo piensan que serán los coches del futuro. Los trabajos presentados esta edición llaman la atención por los colores y, sobre todo, porque los niños no sueñan con coches que vuelen, que aceleren hasta superar la barrera del sonido o que hagan piruetas en el aire. Los niños imaginan vehículos capaces de transmitir ideas en muchos idiomas, que rompan fronteras para llevar educación a pequeños no tienen acceso a ella o que sean capaces de 'curar' el medio ambiente a escala atómica.

La respuesta a la edición 2015 del 'Dream Car Art Contest' de Toyota ha superado todas las expectativas. La marca ha recibido nada menos que 875.000 dibujos procedentes de 81 países. 

Tras una primera fase nacional, los seleccionados pasaron a la gran final internacional. El jurado, estuvo compuesto por el presidente de Toyota, Akiro Toyoda y un grupo de expertos en arte y ciencias de la automoción.

Este año, los premios de oro han recaído sobre niñas de Sri Lanka, Rumanía y Paraguay en las tres categorías de edad. También se han otorgado a sus respectivos ganadores el recién creado Premio de inspiración técnica (seleccionado por el Vicepresidente ejecutivo Mitsuhisa Kato) y un premio especial seleccionado en exclusiva por el Presidente Akio Toyoda.

Te puede interesar:
Sobre vacío, el último timo en la compra de coches

Cómo pagar una multa en cinco pasos

La mayor prueba de coches jamás contada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.