Logo Autobild.es

Todos los Hyundai que llegan en 2023

hyundai 2023

Todos los Hyundai que llegan en 2023: una serie de nuevos modelos que verán la luz el próximo año, entre los que se incluyen nuevas generaciones y restyling.

Hyundai está viviendo un año realmente bueno a nivel de ventas en nuestro mercado, donde el Hyundai Tucson es el coche más vendido de España en los primeros nueve meses de 2022 (aquí tienes seis motivos por lo que es el más vendido). Pero no solo en ventas de vehículos nuevos está destacando la firma surcoreana.

Y es que sus ingenieros están trabajando para desarrollar nuevos modelos que verán la luz en los próximos meses. Hemos llevado a cabo un recopilatorio con todos los Hyundai que llegan en 2023 y que están actualmente en fase de desarrollo o que se presentaron recientemente, pero aún no han iniciado su vida comercial.

Hyundai i20, puntos fuertes y débiles de cara a una posible compra

Por eso, en la lista a continuación vas a encontrar cuatro importantes novedades que prepara Hyundai para el año que viene, y un modelo transcendental de su joven gama de coches eléctricos que empezará sus ventas en 2023. Si quieres estar al tanto de todo lo que está preparando Hyundai, aquí tienes lo más interesante de la compañía asiática.

Ioniq 5 N

hyundai 2023

Empezamos por el Ioniq 5 N, la que será la versión más prestacional del crossover eléctrico y el primer modelo N 100% eléctrico que ofrezca el fabricante. Este modelo en cuestión ya ha sido avistado en varias ocasiones en Nürburgring y sus alrededores, enfrascado en su programa de pruebas.

De lo que sabemos hasta el momento es el que la versión N del Ioniq 5 contará con un kit de carrocería específico, un interior más deportivo y mucha más potencia. Concretamente, se cree que rondará los 600 CV, lo que le permitirá competir con el Kia EV6 GT, que está basado en la misma plataforma. También habrá frenos más grandes, nueva suspensión deportiva y unas nuevas llantas.

prueba ioniq 5

Hyundai Kona

hyundai 2023

El siguiente que está en la lista de novedades de la compañía es el Hyundai Kona de nueva generación. Este nuevo modelo, del que ha sido avistada en muchas ocasiones su versión eléctrica, será un SUV completamente nuevo que tendrá mucho que ver con el nuevo Kia e-Niro eléctrico.

Sabemos que lucirá un nuevo diseño más acorde a las últimas novedades de Hyundai, y que el nuevo Kona también ofrecerá versiones con motor de combustión interna e híbridos al igual que el modelo actual. Por el momento, es uno de los más camuflados, pero debería ser presentado a finales del año que viene.

Hyundai Santa Fe

hyundai 2023

Algo similar ocurre con la nueva generación del Hyundai Santa Fe, el SUV más grande de la firma asiática. La generación actual se lanzó al mercado en 2018 y se actualizó tan solo dos años más tarde. Por tanto, Hyundai ya está trabajando en un sucesor que, con suerte, podría darse a conocer antes de que acabe el año que viene, aunque su comercialización empezaría en 2024.

El nuevo Santa Fe estará basado en una nueva plataforma, será mucho más robusto y grande que el modelo actual, y ofrecerá los últimos avances en materia de tecnología, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad. Por supuesto, esperamos una versión híbrida enchufable y puede que Hyundai se atreva con la electrificación total.

Hyundai i10

hyundai 2023

A diferencia de los modelos anteriores, el Hyundai i10 se prepara para revelar su restyling de mitad de ciclo de vida. El i10 es el modelo más pequeño de la firma de Corea del Sur y se lanzó al mercado en su configuración actual en el año 2019, por lo que tiene sentido que en 2023 se presente su primera actualización.

Al urbanita coreano le aplicarán algunos cambios a nivel estético en el frontal y en la zaga, adoptando nuevas pinturas, nuevos diseños de llantas y algunos cambios en el interior. También habrá más tecnología y mejoras a nivel de equipamiento, mientras que la oferta mecánica es probable que no reciba ningún cambio significativo.

Ioniq 6

hyundai 2023

La quinta gran novedad que prepara Hyundai para el año próximo no será una sorpresa porque se dio a conocer hace ya algunos meses. Se trata del nuevo Ioniq 6, el segundo modelo de su joven marca de coches eléctricos. Este sedán cuenta con un diseño muy aerodinámico y un estilo realmente único que destaca en el mercado.

Está basado en la nueva plataforma E-GMP de Hyundai, cuenta con un interior tecnológico y conectado y promete una gran autonomía eléctrica de sus sistemas de propulsión, aunque la compañía aún no ha revelado todos los detalles técnicos y ni sus prestaciones.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.