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Tiene más maletero que un SUV, es más barato y tiene etiqueta ECO

Hyundai i30 CW

No todo tienen que ser todocaminos.

Con los monovolúmenes prácticamente en extinción (aunque ahora parezca que el segmento empiece a revivir), parece que los SUV son la única opción para quienes necesiten espacio y maletero. Nada más lejos de la verdad, pues apostar por otros formatos puede ofrecer las mismas características, pero, además, a un precio inferior.

Valga como ejemplo el modelo del que vamos a hablar hoy, el Hyundai i30 CW, y es que las carrocerías familiares son el culmen de la versatilidad y, por suerte, no hace falta irse a los segmentos superiores para optar a ellas, también están disponibles para coches compactos, que plantean una relación precio/espacio francamente buena. 

 

En el caso del modelo coreano, está disponible desde 22.695 euros y lo mejor es que, desde su versión de acceso, ya dispone de etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva, sobre todo en un panorama en el que las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) van a ser cada vez más comunes mientras se implantan de manera paulatina.

A nivel de diseño cuenta con todos los puntos fuertes del Hyundai i30, que en esta generación ya es bastante bien parecido en cualquier acabado, pero que además entra por los ojos en los acabados como el N Line.

A esto suma una versatilidad extra respecto al cinco puertas, fruto tanto de su formato como de un tamaño ligeramente superior.

El i30 CW tiene una longitud de 4.585 mm, una altura de 1.460 mm, una anchura de 1.795 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Uno de sus principales valores es un maletero que cubica 602 litros, pero que al abatir los asientos traseros se expande de manera considerable hasta lograr 1.650 litros.

Otro de sus puntos fuertes es su gama mecánica que, si bien no disfruta de niveles de electrificación superior, como ocurre en otros modelos de Hyundai, si que cuenta con niveles de potencia escalados y con varias opciones ECO.

La firma coreana optó por dejar de lado al diésel en el compacto familiar, presentando una gama exclusivamente de gasolina. El bloque de acceso es un 1.0 T-GDI de 120 CV que se ofrece sin microhibridar (en cuyo caso monta una caja de cambios manual de seis velocidades) desde 22.795 euros o con microhibridación (que es automático de seis marchas) desde 22.695 euros.

Por encima está disponible un bloque 1.5 T-GDI de 160 CV, que siempre va acompañado de un sistema MHEV de 48V y de una transmisión automática de siete relaciones. Eso sí, optar a él supone un salto de precio notable, pues parte de los 28.145 euros.

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