Logo Autobild.es

Los Tesla ya pueden cambiar de carril sin que el conductor confirme el movimiento

Tesla Model X vs Audi e-tron
El Autopilot evoluciona.

Tesla sigue inmersa en el desarrollo de la conducción autónoma y, si el año pasado añadía la función Navigate a su Autopilot, ahora una mejora en esta permite que sus coches cambien de carril sin necesidad de que el conductor confirme el movimiento para llevarlo a cabo.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Esta función hacía que el coche, cuando veía la posibilidad de cambiar a otro carril, avisase al conductor que, entonces, tenía que utilizar el intermitente para darle al coche su consentimiento para realizar la maniobra. La afirma que desde su integración se han llevado a cabo más de 9 millones de estos cambios de carril sugeridos, y que, según los usuarios, “hace que los viajes por carretera y la conducción sean más relajados, agradables y divertidos; y hace que sea más fácil seguir el sistema de navegación del coche cuando circulan por una ruta desconocida”.

VÍDEO: Así es el Tesla Model Y, el nuevo SUV eléctrico de Elon Musk

Debido a su éxito, la compañía de Elon Musk ha decidido dar el siguiente paso, en el que el coche no necesita la confirmación de quien va al volante para realizar la mencionada maniobra.

El sistema ahora presenta tres opciones en el menú de configuración. Marcando “Enable at Start of Every Trip hace que se active de manera automática siempre que se tenga un destino fijado en el sistema de navegación, Requiere Change Line Confirmation mantiene la función como hasta ahora, con la necesidad de la confirmación del piloto en cada cambio de carril sugerido; y Lane Change Notification avisa al conductor del movimiento mediante una señal acústica, visual o de vibración en el volante.

Fuente: Tesla

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.