Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Tesla entrega un 30% más de coches en el cuarto trimestre de 2020

Tesla
Tesla entrega un 30% más de coches en el cuarto trimestre de 2020 que en el tercero. Esto supone un importante crecimiento para el fabricante de coches eléctricos.

Tesla sigue intratable en cuanto a crecimiento y número de matriculación. Mientras que el año pasado fue pésimo para la mayor parte de marcas debido a la brusca caída de las ventas provocada por la pandemia de la COVID-19, la compañía de Elon Musk respondió en el segundo semestre de 2020 con un despegue considerable que le ha llevado a situarse como líder en venta de coches eléctricos. Y es que Tesla ha entregado un 30% más de coches en el cuarto trimestre de 2020 que en el tercero.

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoins y los acepta como medio de pago

El fabricante de California busca abrirse camino en el mercado convencional con sus coches eléctricos y parece que, poco a poco, lo va consiguiendo. Muestra de ello son los impresionantes resultados que ha obtenido en la segunda mitad del año pasado, donde tan solo en el cuarto trimestre logró matricular 180.600 unidades en todo el mundo, con una producción muy cercana a esta cifra, de 179.757 vehículos.

Vídeo: probamos el Tesla Model 3:

Tesla entrega un 30% más de coches en el cuarto trimestre de 2020

En términos de entregas, estas cifras representan un aumento intertrimestral del 30% y un aumento interanual de más del 70%. En comparación con el tercer trimestre, Tesla vendió 40.000 unidades más en el cuarto trimestre, y 90.000 coches más que en el peor trimestre del año, el segundo. 

De igual modo, los niveles de producción aumentaron de manera muy similar al de entregas. El número total de coches fabricados en el cuarto trimestre presenta un aumento intertrimestral del 24% y un aumento interanual superior al 70%. En comparación con el tercer trimestre, se fabricaron casi 35.000 coches más, mientras que logró multiplicar por dos la producción frente al segundo trimestre de 2020.

El año pasado, Tesla también lideró el sector de coches eléctricos con unas ventas de 499.535 unidades. Esto significa más del doble que el siguiente en la lista, Volkswagen, que finalizó 2020 con 220.220 coches eléctricos vendidos. Esto, a su vez, ha permitido a Tesla ocupar el 17,95% de la cuota de mercado en el segmento de vehículos eléctricos, frente al 12,6% del Grupo Volkswagen o el 9,43% de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, segundo y tercer clasificados.

Fuente: TradingPlatforms

Todo sobre Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Y además