Logo Autobild.es

Elon Musk es ahora el hombre más rico del mundo al superar a Jeff Bezos

Elon Musk hombre mas rico mundo
Elon Musk es ya el hombre más rico del mundo al superar a Jeff Bezos (Amazon). Su nueva posición se debe al incremento del valor de las acciones de Tesla.

A finales de noviembre informamos de Elon Musk había superado a Bill Gates (fundador de Microsoft) y se situaba como la segunda persona más rica del planeta. Sin embargo, esta posición le ha durado apenas seis semanas, ya que ha vuelto a subir en el ranking. Elon Musk es ya el hombre más rico del mundo al haber superado ayer a Jeff Bezos (Amazon).

Según CNBC, el empresario tecnológico cuenta con un patrimonio neto de más de 195 billones de dólares, lo que lo sitúa por encima de Bezos y sus 184 billones de dólares. Al igual que su carrera anterior para superar a Gates, la riqueza de Musk se debe principalmente al incremento del valor de las acciones de Tesla. El CEO de la compañía posee acciones por valor de alrededor de 152 billones de dólares, basado en una capitalización de mercado actual de 760 billones. Aproximadamente el 20% de las acciones de Tesla pertenece a Musk.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo al superar a Jeff Bezos

Cuando Elon Musk superó a Bill Gates a finales del pasado mes de noviembre, Tesla cotizaba a 555 dólares por acción. Hoy, en el momento en el que se escriben estas líneas, el fabricante de coches eléctricos tiene un valor de 800 dólares por acción. El ritmo al que ha crecido el patrimonio neto de Musk es récord, lo que lo convierte en la persona que más rápido a alcanzado la cima en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg

Lo creas o no, el fundador de Tesla y SpaceX comenzó 2020 con un patrimonio de “solo” 27 billones de dólares, mientras el fabricante de coches eléctricos cotizaba a menos de 100 dólares por acción. Musk se encontraba entonces en el top 50 de personas más ricas del mundo. Poniéndolo en perspectiva, Elon Musk ha acumulado más riqueza en los últimos doce meses que la fortuna completa de 132 billones de Bill Gates, según informa la CNBC.

Además, el cambio de nombre en el escalón más alto de la lista de multimillonarios representa el primer cambio desde 2017, cuando Bezos accedió a esta posición. 

Fuente: CNBC

Etiquetas: Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.