Logo Autobild.es

Elon Musk ya es la segunda persona más rica del mundo, por encima de Bill Gates

Elon Musk manda 40 ventiladores de Tesla a los hospitales de Ifema y Burgos

Según el listado de multimillonarios que publica Bloomberg, Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo, por encima de Bill Gates. 

El CEO de Tesla tiene un patrimonio neto de 127.900 millones de dólares (algo más de 107.600 millones de euros al cambio). Supera en unos 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros) al que hasta ahora era el segundo rico más rico del mundo, el mismísimo Bill Gates. El CEO de Tesla ha superado al de Microsoft gracias al aumento del precio de las acciones de la marca automovilística que le han permitido ganar más de 100.000 millones de dólares (84.150 millones de euros al cambio) en lo que va de año.

Jeff Bezos sigue en primer lugar

El informe de Bloomberg coloca a Jeff Bezos, el dueño de Amazon, en el primer puesto de la lista. Bezos superó a Gates como el hombre más rico del mundo y ahora Gates entrega el segundo escalón del ranking a Musk.

Según los datos publicados por Bloomberg, tres cuartas partes del patrimonio de Elon Musk procede de las acciones de Tesla, que se han multiplicado por cinco en 2020.

Tesla abre nuevo centro en Madrid y su primer supercargador V3 en España

Bill Gates, por su parte, tiene un patrimonio de 127.700 millones de dólares (107.450 millones de euros). La cifra no es baja y sería mayor si no hubiese donado más de 22.720 millones de euros a la fundación solidaria que lleva su nombre desde 2006.

Musk vs Gates

Ambos magnates y visionarios son personajes enfrentados no solo en el plano económico. Sus piques en redes sociales son habituales.

Musk ha escrito en Twitter (su canal favorito de comunicación) que Gates no tiene ni idea de camiones eléctricos. Claro que lo hizo como respuesta a una publicación en la Gates aseguraba que la electricidad probablemente no sería una solución práctica para propulsar vehículos pesados de largo recorrido.

Durante la pandemia han mostrado posiciones contrarias respecto a los datos de expansión del coronavirus. Aunque uno de los momentos álgidos de su enfrentamiento se produjo cuando Gates compró Porsche eléctrico; la compra fue calificada por Elon Musk como "decepcionante".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.