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Bill Gates se ha comprado su primer eléctrico, y no es un Tesla

Porsche Taycan Bill Gates
Bill Gates se ha comprado su primer coche eléctrico, y no es un Tesla. El multimillonario cofundador de Microsoft ha dado el paso hacia el coche enchufable.

El multimillonario cofundador de Microsoft es famoso por muchas cosas, ya sea por su aporte al mundo de la informática, por ser uno de los hombres más ricos del planeta o por sus actos de filantropía. Sin embargo, el hombre de negocios estadounidense no es conocido por su pasión por los coches, aunque no se ha privado de tener una buena colección de vehículos exóticos que han incluido unidades de Porsche y Lamborghini. Ahora, Bill Gates se ha comprado su primer eléctrico, y no es un Tesla.

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Hablando con el YouTuber Marques Brownlee en una reciente entrevista, que puedes ver en el vídeo a continuación (en inglés), Gates reveló que acababa de comprar su primer coche eléctrico y, sorprendentemente, no es un modelo de Tesla. El cofundador de Microsoft elogió a Tesla por hacer populares los vehículos eléctricos, a pesar de que recientemente se ha comprado un Porsche eléctrico.

¿Cuál es el primer coche eléctrico que se ha comprado Bill Gates?

Tesla. Si tuviera que nombrar a una compañía que ayudó a impulsar eso, son ellos”, dijo Gates durante la entrevista. “Acabo de comprar un Porsche, un Taycan, que es un coche eléctrico y tengo que decir que es un vehículo de precio premium, pero es muy, muy bueno”, agregó el multimillonario hombre de negocios. “Ese es mi primer coche eléctrico, y lo estoy disfrutando mucho”.

Cuando se le preguntó si faltaba algo en la experiencia de conducir un coche eléctrico, Gates dijo que, en comparación con un modelo con motor de combustión interna tradicional en este momento, recibirás un rango de autonomía menor y tiempos de recarga mucho más largos que el repostaje de un coche de gasolina. 

Bill Gates se abstuvo de hacer otros comentarios relacionados con el mundo del automóvil durante la entrevista, por lo que desconocemos que versión del Porsche Taycan escogió finalmente. A juzgar por su fortuna, nos decantamos por la versión Turbo S de altas prestaciones, que en España tiene un precio de salida de 189.528 euros.

En cuanto a sus prestaciones, la variante más potente del Taycan está equipada con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que tienen una potencia combinada de 761 CV y un par motor máximo de 1.050 Nm. Esta combinación le permite pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad unta de 260 km/h. La energía proviene de una batería de iones de litio de 93 kWh que le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 412 km con una sola carga, según datos del ciclo de homologación WLTP.

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