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10 datos del Porsche Taycan que te dejarán con la boca abierta

Im-presionante

La espera se ha hecho larga pero, por fin, hemos conocido todos los secretos del primer Porsche eléctrico. El Porsche Taycan se ha dejado ver sin camuflaje antes de su estreno en el Salón de Frankfurt 2019 y aunque eran muchos los datos ya confirmados, se suman unos cuantos números que desconocíamos. Y así, con todas las cartas sobre la mesa, es el momento de hacer un ranking con los 10 datos más espectaculares del Porsche Taycan.

Porsche Taycan, desvelado al fin el primer eléctrico de la marca

1. Par motor

Hasta 560 kW (761 CV) y 1.050 Nm en el Taycan Turbo S y 500 kW (680 CV) y 850 Nm en el Taycan Turbo. Cifras, en ambos modelos, con el overboost del Launch Control.

Es el Porsche de producción con más par de la historia y el segundo más potente de todos los tiempos (el primero es el 918 Hybrid, con 661 kW, 887 CV).

2. Aceleración

El Porsche Taycan Turbo S necesita 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 9,8 segundos para alcanzar los 200 km/h. Para el Taycan Turbo los tiempos son de 3,2 sg y 10,6 sg, respectivamente.

Destaca además por su enorme capacidad de realizar múltiples aceleraciones consecutivas sin pérdida de potencia. El Taycan superó una prueba de 26 aceleraciones consecutivas de 0 a 200 km/h, y viceversa, con una diferencia de solo 0,8 segundos entre la más lenta y la más rápida.

3. Autonomía

El Porsche eléctrico puede recorrer hasta 450 km sin parar a recargar (según datos oficiales). Su velocidad máxima es de 260 km/h.

4. Tecnología heredada de competición

El Porsche Taycan utiliza tecnología de 800 V derivada de los prototipos de competición ganadores de las 24 Horas de Le Mans, el doble que en los eléctricos convencionales, lo que permite acelerar los tiempos de recarga y reducir el peso del sistema eléctrico.

5. Aerodinámica

Con un coeficiente aerodinámico de Cx: 0,22 (para el Taycan Turbo), es el mejor de un Porsche de producción de toda la historia.

6. Batería

El corazón del primer Porsche eléctrico es una batería de ion-litio refrigerada por agua de 93,4 kWh de capacidad.

7. Recuperación de energía

Son varias las tecnologías que ayudan al Taycan a recorrer muchos kilómetros son cada carga, entre ellas, los 270 kW de capacidad de recuperación de energía en frenada.

8. Consumo de energía

Además, su consumo de energía es de lo más contenido: 23-26,7 kWh/100 km para el Taycan Turbo y de 24,5-25,7 kWh/100 km. en el Taycan Turbo S.

9. Tiempo de carga

En el Taycan todo es rápido, incluso el tiempo que necesita para cargar las baterías.

Ofrece recarga de 100 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos y del 80% de capacidad de la batería en 22,5 minutos.

10. Resistencia y velocidad

Durante su desarrollo, el Taycan ha batido varias marcas como el récord de un vehículo eléctrico de producción en Nürburgring, con un tiempo de 7:42 minutos; y los 3.425 km. recorridos en 24 Horas en un test de resistencia en Nardò, a velocidades entre 195 y 215 km/h.

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