Logo Autobild.es

Porsche Taycan, desvelado al fin el primer eléctrico de la marca

Con hasta 761 CV.

Tras muchos meses de espera la marca alemana presenta el Porsche Taycan, su esperadísimo primer vehículo eléctrico que llega para competir contra lo más lujoso de este segmento en pleno crecimiento. En su lanzamiento llega con dos versiones muy potentes que se colocan en la cima de la oferta del fabricante. Con el tiempo, llegarán más alternativas a la gama.

ADN Porsche

El Porsche Taycan llega para lanzar a la marca al mercado del coche eléctrico. Se trata de un Porsche, y así lo dictamina su estética. Nos encontramos con un deportivo de líneas fluidas, con un frontal donde llaman la atención los perfiles marcados. Una de las claves de su carrocería es la caída del techo que nos deja unas formas coupé, con un remate elegante que garantiza su grupo óptico. Eso sí, la zaga, con unos hombros muy marcados, derrocha carácter deportivo.

El deportivo de Porsche, de alma eléctrica, es un coche muy eficiente, y para poder lograrlo la marca ha trabajado la aerodinámica para ofrecer un coeficiente Cx de 0,22. Tras ella se esconde un interior lujoso y muy moderno que cuenta con un cuadro de instrumentos cerca de la vista del conductor y una pantalla central de 10,9 pulgadas. Opcionalmente se puede pedir una pantalla para el acompañante además de la ausencia de cuero. Sí, por primera vez en la marca.

Cuadro de instrumentos a la vista del conductor
Cuadro de instrumentos a la vista del conductor

De la misma manera, en el habitáculo del modelo destaca el sistema de control por voz que libera de botonería el salpicadero. Y es que quedó muy atrás eso de “un botón para cada función”. Dada su naturaleza de eléctrico contamos con dos maleteros para guardar nuestro equipaje, uno delante pequeño de 81 litros y otro detrás más grande con 366 litros.

Dos posibilidades

El Porsche Taycan aterriza con dos versiones, el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S. Este mismo año llegarán versiones de acceso además del Taycan Cross Turismo, al que tendremos que esperar unos meses más.

Con ADN Porsche
Con ADN Porsche

El Porsche Taycan Turbo ofrece 680 caballos de potencia con los que declara una aceleración de 0-100 km/h en solo 3,2 segundos. Ofrece una autonomía de 450 km. y una velocidad máxima de 260 km/h. La versión más potente, el Taycan Turbo S, llega hasta los 761 caballos de potencia y con ellos declara una aceleración de solo 2,8 segundos en la misma prueba. La autonomía es menos que la del Turbo, con 421 km., mientras que la velocidad máxima es la misma.

Sistema eléctrico de 800 voltios

Otra de las claves del modelo de Porsche es que cuenta con sistema eléctrico de 800 voltios. Esto lo coloca como el primer vehículo de producción en montar una tecnología así, pues la mayoría declaran 400 voltios. Gracias a esta tecnología el nuevo modelo de la marca alemana necesita unos 22 minutos para pasar de una carga del 5% al 80%, siempre en condiciones favorables. Igualmente, los propietarios pueden cargarlo en su casa.

El Taycan Turbo S ofrecerá 761 CV
El Taycan Turbo S ofrecerá 761 CV

Todo un deportivo

El Porsche Taycan es todo un deportivo, y por ello cuenta con diferentes sistemas que lo hacen muy estable. Su aceleración es contundente, pero también lo es su frenada, y para demostrarlo la marca grababa un vídeo antes de su presentación en un portaviones. Pese a contar con un peso de 2.320 kilos, el Taycan demuestra que es muy ágil y que puede acelerar y frenar en situación de emergencia sin problema. En el siguiente vídeo puedes verlo de 0-145-0 km/h en un entorno nada fácil.

Desde 155.648 euros

Los precios para España están disponibles desde este momento y en ellos encontramos un precio de salida de 155.648 euros para la versión Taycan Turbo. La variante más potente, el Taycan Turbo S, anuncia un precio de salida de 189.528 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.