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Prueba de resistencia del Porsche Taycan en Nardò

Porsche Taycan Nardò
Un prototipo del Porsche Taycan se ha enfrentado con éxito a una prueba de resistencia en el circuito de alta velocidad de Nardò, en Italia.

Como parte de su programa de desarrollo, una unidad de preproducción del Porsche Taycan se ha enfrentado a una prueba de resistencia en Nardò, el circuito de velocidad italiano. El primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche ha cubierto una distancia de 3.425 kilómetros en 24 horas justo antes de la presentación mundial del modelo, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

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Esta es la distancia que separa al circuito de Nardò de Trondheim, en Noruega. De este modo, el Porsche Taycan se ha enfrentado al sofocante calor de la pista durante 24 horas con picos de hasta 42 grados centígrados y 54 grados en el asfalto. La prueba se realizó de un tirón, sin interrupciones, y el prototipo solo paró para cargas rápidas de batería y cambios de conductor. La velocidad de la prueba se mantuvo entre 195 y 215 km/h.

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El Porsche Taycan se pone a prueba en Nardò

El equipo de asistencia del Porsche Taycan estaba compuesto por seis pilotos probadores de Porsche, quienes probaron las cualidades del eléctrico alemán como parte de un test de calidad, resistencia y altas temperaturas. 

“El coche ha superado la ambiciosa prueba de resistencia sin problemas. Además, el resultado conseguido en Nardò demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madure. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de test a lo largo del planeta”, aseguraba Stefan Weckbach, Vicepresidente de la Línea de Producto Taycan.

El Nardò Technical Center tiene más de 20 pistas e instalaciones de pruebas en una superficie superior a las 700 hectáreas. Fue construido en 1975 y el circuito de alta velocidad (el único de este tipo en el mundo, con 12,6 kilómetros de longitud) se hizo para poder probar vehículos en condiciones extremas y hacer que el proceso de desarrollo sea más eficiente.

En cuanto al Taycan, que será oficialmente presentado a principios de septiembre, es un deportivo de cinco puertas totalmente eléctrico con más de 600 CV de potencia gracias a su eficiente sistema de 800 voltios. Necesita menos de 3,5 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y su velocidad punta es superior a los 250 km/h. 

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