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El Porsche Taycan se presentará el día 4 de septiembre

Porsche Taycan

El nuevo Porsche Taycan verá la luz el día 4 de septiembre, según ha confirmado la marca alemana. Su puesta de largo, además, se producirá de manera simultánea en tres continentes diferentes.

La espera por el Porsche Taycan llega a su fin. El primer coche eléctrico de Porsche fabricado en serie se va a presentar el día 4 de septiembre, tal y como ha confirmado la propia marca alemana. De hecho, también sabemos que esta puesta de largo se va a producir de manera simultánea en tres continentes diferentes, puesto que habrá eventos en Canadá, en China y en Berlín. Además, los teutones han prometido que una 'estrella' formará parte del acto de presentación. Todos los focos apuntan a Mark Webber.

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La historia del Taycan es una historia de éxito incluso antes de su presentación oficial. De momento se han superado las 30.000 reservas, y eso que aún no se conoce el aspecto definitivo del coche. No obstante, éste se puede intuir tras haberlo mostrado el fabricante con un ligero camuflaje en diversos eventos recientes como el Festival de la Velocidad de Goodwood.

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A pesar de que las especificaciones del Porsche Taycan están guardadas bajo llave, podemos adelantar que la versión más capaz que se ponga a la venta va a tener más de 600 CV de potencia, lo que le va a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Su autonomía debe situarse por encima de los 500 kilómetros, aunque esta cifra se anunció en su momento bajo el protocolo de homologación NEDC, por lo que podría ser menor.

Además de esta versión, se espera que Porsche ponga a la venta otras más asequibles. Diversas filtraciones apuntan a que la variante de acceso, que se llamaría Taycan a secas, contaría con una batería de 80 kWh. Además se vendería con dos niveles de potencia, 326 y 381 CV. Por encima estaría el Taycan 4S, que con su batería de 96 kWh también ofrecería dos variantes, la más liviana con 435 CV y la más potente con 490.

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El tope de gama sería el Porsche Taycan Turbo S -Porsche no quiere perder esta denominación a pesar de ser un coche eléctrico-, y contaría con una potencia de unos 730 caballos, de tal forma que esa promesa de superar los 500 que se hizo hace tiempo quedaría sobradamente cumplida. Y todo ello sin dejar de apuntar que se rumorea una versión GTS en el futuro...

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