Logo Autobild.es

Elon Musk ya es el tercer hombre más rico del mundo

Elon Musk manda 40 ventiladores de Tesla a los hospitales de Ifema y Burgos

Y las acciones siguen subiendo

Polémico donde los haya y con algunas ideas que no todos comprenden, lo cierto es que Elon Musk vive un momento dulce a nivel empresarial. Así lo demuestra el crecimiento de las acciones de Tesla, a día de hoy su mejor activo, que no paran de subir en bolsa. Gracias a ello, Musk se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo.

Vídeo: así se conservan dos Tesla Model 3 con siete meses de diferencia

El CEO de Tesla ha superado a Mark Zuckerberg (Facebook) gracias al fuerte crecimiento de las acciones de la compañía esta semana, según refleja el Índice de Millonarios de Bloomberg. Basándonos en este indicador, la fortuna de Musk ha alcanzado los 111.300 millones de dólares (93.172 millones de euros) frente a los 110.500 millones de dólares (92.502 millones de euros) de Zuckerberg.

Todavía lejos del número 1

La clave de estas ganancias está en la exponencial subida del valor bursátil de Tesla, que durante 2020 ha crecido un 475%. Traducido en euros, eso significa que su valor en bolsa es de 63.300 millones de euros. Además, la fortuna personal de Musk también ha aumentado durante este año y solo su plan de remuneración por objetivos implica una compensación de 41.500 millones de euros. Un espaldarazo a su apuesta por el coche eléctrico.

Model 3: todo sobre el Tesla más barato

Eso sí, Elon Musk todavía se encuentra lejos del primer lugar en la lista de los más ricos del mundo, pues ese puesto lo sigue ocupando Jeff Bezos. El cofundador y consejero delegado de Amazon supera con su patrimonio los 200.000 millones de dólares (más de 167.000 millones de euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.