Skip to main content

Noticia

Motor

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoins y los acepta como medio de pago

bitcoin

REUTERS

Tesla ha hecho un movimiento que pocos imaginaban. La compañía de Elon Musk ha decidido invertir 1.500 millones de dólares en bitcoins cuya cotización se ha disparado y ha tocado máximos históricos. Lo más sorprendente: más adelante el fabricante admitirá la criptomoneda como forma de pago.

Lo curioso es que las criptomonedas no están respaldadas por un banco central. A nivel técnico están basadas en cadenas de bloques y es realmente complicado falsificar tanto su cantidad como las operaciones ya realizadas.

Tesla se pasa al Bitcoin

De acuerdo a su último balance financiero, Tesla contaba con reservas de efectivo de unos 19.000 millones de dólares al cerrar 2020. Semejante cantidad no se guarda en el banco sin más, se puede diversificar en activos de fácil compra/venta como el oro o renta fija, y ahora también en criptomonedas.

Detrás de esta subida hay quien ha perdido mucho dinero, concretamente los «traders» u operadores en corto que apostaban por la caída del Bitcoin. Como los precios han subido, han tenido que vender apresuradamente para minimizar pérdidas, algo que también ha influido en la subida del Bitcoin como efecto dominó.

Cada día es más difícil minar, pero hace años con una buena potencia bruta de cálculo -y mucho gasto en electricidad- se podían conseguir bitcoins sin utilizar dinero convencional. Quien haya tenido paciencia y no haya vendido, tendrá a tiro un Tesla en un futuro cercano.

 

Tesla

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

Tesla

Y además