Logo Autobild.es

Tata Motors no venderá Jaguar-Land Rover al Grupo PSA

Jaguar-Land Rover
Tata Motors no venderá Jaguar-Land Rover al Grupo PSA, negando las especulaciones que situaban al grupo francés interesada en la compra de la compañía.

La semana pasada, un informe proveniente del Reino Unido afirmaba que el Grupo PSA y Tata Motors estaban barajando la posibilidad de la venta de Jaguar-Land Rover al grupo francés. Sin embargo, según publica Auto News, Tata Motors no venderá Jaguar-Land Rover al Grupo PSA, desmintiendo así todas las especulaciones en torno a esta operación de manera oficial por ambas marcas.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

“Estamos generando el flujo de efectivo necesario para pagar nuestro futuro. Si surge una oportunidad, como Opel-Vauxhall, la consideraremos”, dijo PSA, y agregó que o tiene “ninguna prisa por cualquier compra y puede ser independiente”, concluye. “Como parte de nuestra política, no solemos hacer comentarios sobre las especulaciones de los medios. Pero podemos confirmar que no hay verdad en esos rumores”, explica Tata en un comunicado.

Vídeo: ¡Al extremo! Mira cómo se prueba un Land Rover:

PSA no comprará Jaguar-Land Rover a Tata

El CEO de PSA, Carlos Tavares, se mostró abierto sobre su deseo de mejorar la presencia de la compañía fuera de Europa y, según se informa, ha considerado acuerdos con Fiat Chrysler Automobiles, General Motors y Jaguar-Land Rover. La búsqueda de un nuevo socio se produce después de que el fabricante de automóviles francés comprara Opel a General Motors en 2017, cambiando rápidamente su política y haciéndolo rentable.

Te interesa: Prueba del Jaguar I-Pace EV400 AWD: ¡fuera obsesiones!

Por otro lado, Jaguar-Land Rover ha estado bajo a propiedad de Tata Motors desde el año 2008, pero el año pasado, la caída de las ventas en China, los problemas relacionados con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) y la lenta caída de las ventas de vehículos impulsados por gasolina y diésel, causaron graves pérdidas para la marca. La compañía británica ha declarado anteriormente que necesita recaudar 1.000 millones de dólares en 14 meses para financiar la inversión en coches eléctricos.

Fuente: Auto News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.