Noticia

Tecnología

Tata estudia un nuevo acceso sin llave que evite robos

Tata estudia un nuevo acceso sin llave que evite robos

Sara Soria

02/07/2015 - 10:15

El aumento de robo de coches de lujo ha llevado a Tata Motors, propietario de Jaguar Land Rover, a estudiar un nueva tecnología para desarrollar un nuevo acceso sin llave que evite dichos robos. Ya sabemos que ha presentado una patente en Estados Unidos que bloqueará y desbloqueará las puertas pero no servirá para poner en marcha el motor.

Tata Motors, propietario del grupo Jaguar Land Rover, acaba de informar que está estudiando una nueva tecnología para desarrollar un nuevo acceso sin llave que evite los robos de vehículos. La alarma surgió cuando un Land Rover Range Rover Evoque fue reprogramado en tan solo 10 segundos. Sólo en Londres en 2014 se robaron más de 1.000 coches de lujo.

La firma de coches de lujo británica trabaja en su futuro vehículo de conducción automática para la próxima década y ya sabemos que ha presentado una patente en Estados Unidos para desarrollar un dispositivo de seguridad que bloquea y desbloquea las puertas pero no permite poner en marcha el vehículo.

No te pierdas: Coches con mando a distancia, ¿seguros ante los ladrones?


Este nuevo desarrollo se pone en marcha para evitar los robos que están sufriendo los propietarios de coches de lujo. Los ladrones ‘más modernos’ utilizan un sistema similar al que utilizan los servicios de asistencia para solucionar un bloqueo.

La patente que ha solicitado Tata Motors no da detalles sobre cuándo podría entrar en producción el nuevo acceso sin llave. El sistema podría volver a utilizar la clásica llave metálica, un llavero con control remoto o un chip electrónico incorporado en un teléfono móvil.

¿Y por qué se ha ido abandonando el arranque del motor con la clásica llave metálica? Al igual que otros fabricantes premium, Jaguar Land Rover lo hizo para evitar los daños que provocaba al conductor en algunos accidentes con colisiones a alta velocidad, ya que se incrustaba en las piernas y rodillas.

Fuente: The Economic Time

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Land Rover

Land Rover

Buscador de coches