Noticia

Tres trucos para evitar que te roben el coche

Tres trucos para evitar que te roben el coche

Noelia López

23/12/2015 - 06:22

Tener un coche que se abre sin necesidad de llave mola, pero tiene sus inconvenientes. Entre ellos, que se están convirtiendo en presa preferida por los ladrones de coches. Pero tranquilo, con estos tres trucos podrás evitar que te roben el coche por pirateo de la señal.

Hace tiempo te enseñábamos un vídeo en el que se ve cómo un hacker roba un Evoque en menos de 10 segundos. Lo hace con un 'aparatito' que le permite entrar en el interior del vehículo y arrancarlo sin esfuerzo y sin dañar el vehículo. Pues bien, este robo se podría haber evitado si el dueño hubiese aplicado uno de estos tres trucos para evitar que te roben el coche.

Así lucha la Policía contra los ladrones de coches

Son tres sencillas rutinas que les ponen las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno y que sirven para coches que funcionan con apertura sin llave.

Los investigadores se han de que los sistemas de apertura a distancia funcionan a dos metros del coche y a una distancia mucho mayor (entre 10 y 15 metros), pero no entre medias. De manera que los ladrones pueden emplear un amplificador de la señal y grabar la de tu llave aunque esté en el interior de una casa.

¿Cómo evitarlo? Muy sencillo: mientras estés en casa, guarda la llave en el congelador o en el microondas (¡pero no lo pongas en marcha con ella dentro!). Otra opción es envolver la llave en papel de aluminio o meterla en una caja previamente forrada de papel albal. De cualquiera de estas tres manera, conseguirás 'cortar' la señal que emite constantemente la llave y así los ladrones no podrán piratearla.

Fuente: Foxnews

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches