Lista

Qué hacer si pierdes las llaves del coche

Qué hacer si pierdes las llaves del coche

¿Dónde están las llaves del coche? ¿Alguien las ha visto? De repente, entras en 'modo pánico'. No es para menos, dependiendo del modelo sacar una copia te puede salir bastante caro. A continuación, vamos a repasar qué opciones tienes si pierdes las llaves del coche.

No te pierdas: 'Se acabó perder las llaves del coche'

No hace falta estar gafado para que, de buenas a primeras, la Ley de Murphy arremeta contra ti y haga, por ejemplo, que en el peor momento pierdas las llaves del coche. En realidad, ningún momento es bueno para esto, sobre todo si tus llaves son de las modernas pues hacer un duplicado no es tan fácil como parece.

A mediados de los años 90, los fabricantes de automóviles comenzaron a introducir llaves con ‘chip’ electrónico incluido (transpondedor) que interactúa con el inmovilizador del coche. Es el que se encarga de abrir o cerrar el flujo de combustible que pasa por la bomba de gasolina. También existen llaves inteligentes capaces de guardar en su memoria los ajustes personalizados de los asientos y retrovisores de distintos conductores o que hacen las funciones de un libro de mantenimiento electrónico.

La consecuencia de llevar en el bolsillo estos miniordenadores es que, en caso de extravío, solicitar un duplicado al concesionario puede llegar a costarte, en el peor de los casos, más de 200 euros. Si desapareció también el mando de apertura del garaje en el mismo lote, la broma puede salirte aún más cara.

Lecturas recomendadas