Patrocinado por:

Práctico

El 98% de las llaves son duplicables, pero ¿dónde y cómo?

El 98% de las llaves son duplicables, pero ¿dónde y cómo?

Noelia López

05/08/2014 - 13:29

Si has perdido las llaves del coche, es muy posible que la solución sea mucho más sencilla de lo que crees. Es más, si tienes otra copia, ni siquiera tendrás que pasar por el concesionario, sólo tienes que hacer un duplicado. Esta operación es mucho más sencilla y, sobre todo, barata. Pero, ¿sabes dónde y cómo puedes hacerlo? Te lo contamos

Por aquello de viajar con tranquilidad siempre es recomendable llevar, al menos, una copia de las llaves del coche. Hacer un duplicado no es tan caro como se suele pensar, siempre y cuando no lo hagas en el concesionario y sí en una tienda especializada. Y es que, aunque casi nadie lo sepa, el 98% de las llaves son duplicables sólo hay que dar con el establecimiento adecuado.

Vamos a ir despejando dudas poco a poco. Cuando hablamos de duplicado de llaves, supone que tienes que tener una que copiar. Es decir, si has perdido el juego original y no tienes otro, necesitarás el código de seguridad que te dieron al comprar el coche o, en su defecto, algún documento que acredite que eres el dueño para que te hagan una nueva. (Échale un vistazo a qué hacer si pierdes las llaves del coche).

¿Dónde hacer un duplicado de la llave?

Si, por el contrario, tienes un juego original que sirva de base no es necesario que vayas al concesionario pues, según ha comprobado el fabricante Silca Key Systems, el 98% de las llaves actuales se pueden duplicar en tiendas especializadas, como ferreterías, cerrajerías y multiservicios.

Para ponerte las cosas todavía más fáciles, han creado una página web en la que puedes localizar los establecimientos en los que facilitan duplicado de llaves. Se llama copiadellaves.com y, aseguran recoge muchos (no todos) de los establecimientos en los que puedes salir con una llave nueva para tu coche en el momento.

Optar por una de estas tiendas no sólo es más rápido, sino más barato. Desde Silca Key Systems dan una explicación bastante lógica y es cuando tú vas a un concesionario a pedir una llave, ellos lo que hacen es trasladar tu solicitud a una de estas tiendas, con lo que si vas a en persona te ahorras el intermediario. 

¿Cuánto cuesta?

No todas las ferreterías o tiendas especializadas tienen la posibilidad de hacer duplicados de llaves, sólo las que cuentan con maquinaria específica.

Ahora bien, tanto el número de establecimientos donde puedes solicitar el servicio como el precio varía en función de si buscas una llave con mando con mando integrado o sin él. “La mayoría de las tiendas pueden hacer la copia de la llave sin el mando del vehículo. En el caso de querer la llave con mando, el número de tiendas que pueden dar ese servicio se reduce y depende de su maquinaria. Simplemente es necesario informarse, e identificar qué tienda nos conviene. Actualmente, el 98% de las llaves del mercado se pueden duplicar” explica el gerente de Silca.

Una llave con mando integrado igual a la que se entrega al comprar el coche, con IVA incluido, para el Seat León por ejemplo, puede costar en el concesionario unos 150 euros. En cambio, en una tienda la llave simple rondaría los 45 euros, y con mando estaría entre 75 y 100 euros. Las cifras dependen del tipo de mando, el modelo del coche o la zona geográfica en la que se encuentre el establecimiento, de modo que estos precios son orientativos.

Piensa que si pierdes todas las llaves y tienes que recurrir a una máquina de intervención para que te hagan una nueva, el precio puede ser hasta cinco veces mayor. Visto así y con la calculadora en la mano, lo más rentable es buscar una tienda en la que hagan duplicados de llaves y hacer una por lo que pueda pasar, ¿no crees?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches