Logo Autobild.es

Dónde, cómo y por cuánto conseguir un duplicado de la llave de tu coche

El 98% de las llaves son duplicables, pero ¿dónde y cómo?
- Actualizado:
Tranquil@, la solución es sencilla y sí, también barata

Por aquello de viajar con tranquilidad siempre es recomendable llevar, al menos, una copia de las llaves del coche. Hacer un duplicado no es tan caro como se suele pensar, sobre todo si acudes a una tienda especializada. Y es que, aunque casi nadie lo sepa, el 98% de las llaves son duplicables sólo hay que dar con el establecimiento adecuado.

¿Sabías que si tienes dos juegos de llaves venderás mejor tu coche?

Vamos a ir despejando dudas poco a poco...

¿Cómo hacer un duplicado de la llave de tu coche?

Cuando hablamos de duplicado de llaves, supone que tienes que tener una que copiar. Es decir, si has perdido el juego original y no tienes otro, necesitarás el código de seguridad que te dieron al comprar el coche o, en su defecto, algún documento que acredite que eres el dueño para que te hagan una nueva. (Échale un vistazo a qué hacer si pierdes las llaves del coche).

Si, por el contrario, tienes un juego original que sirva de base no es necesario que vayas al concesionario pues la inmensa mayoría de las llaves actuales se pueden duplicar en tiendas especializadas, como ferreterías, cerrajerías y multiservicios.

El 98% de las llaves son duplicables, pero ¿dónde y cómo?

¿Dónde duplicar la llave de tu coche?

Si no quieres dar muchas vueltas, a través de la web copiadellaves.com accedes a un completo listado de los establecimientos en los que puedes salir con una llave nueva para tu coche en el momento (ojo, no están todas las que son, pero sí son todas las que están...). Además, en algunos casos ofrecen un cheque descuento del 10%.

Optar por una de estas tiendas no sólo es más rápido, sino más barato. Desde Silca Key Systems (creadores de la web) dan una explicación bastante lógica del por qué del ahorro: cuando tú vas a un concesionario a pedir una llave, ellos lo que hacen es trasladar tu solicitud a una de estas tiendas, con lo que si vas a en persona te ahorras el intermediario. 

¿Cuánto cuesta el duplicado?

No todas las ferreterías o tiendas especializadas tienen la posibilidad de hacer el duplicado de una llave de coche, sólo las que cuentan con maquinaria específica.

Ahora bien, tanto el número de establecimientos donde puedes solicitar el servicio como el precio varía en función de si buscas una llave de coche con mando integrado o sin él. “La mayoría de las tiendas pueden hacer la copia de la llave sin el mando del vehículo. En el caso de querer la llave con mando, el número de tiendas que pueden dar ese servicio se reduce y depende de su maquinaria. Simplemente es necesario informarse, e identificar qué tienda nos conviene. Actualmente, el 98% de las llaves del mercado se pueden duplicar” explica el gerente de Silca.

El 98% de las llaves son duplicables, pero ¿dónde y cómo?

Una llave con mando integrado igual a la que se entrega al comprar el coche, con IVA incluido, para el Seat León por ejemplo, puede costar en el concesionario unos 150 euros. En cambio, en una tienda la llave simple rondaría los 45 euros, y con mando estaría entre 75 y 100 euros. Las cifras dependen del tipo de mando, el modelo del coche o la zona geográfica en la que se encuentre el establecimiento, de modo que estos precios son orientativos.

Piensa que si pierdes todas las llaves y tienes que recurrir a una máquina de intervención para que te hagan una nueva, el precio puede ser hasta cinco veces mayor. Visto así y con la calculadora en la mano, lo más rentable es buscar una tienda en la que hagan duplicados de llaves y hacer una por lo que pueda pasar, ¿no crees?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.