Impresionante ver cómo un hacker roba un Evoque en menos de 10 segundos. Porque nos creemos la descripción que acompaña el vídeo en Youtube, sino más bien pensaríamos que se trata de un ladrón convencional que ha conseguido la llave del coche.
Tal y como muestra el vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la casa del propietario, el hacker se acerca al coche con un mando o algo similar de pequeñas dimensiones en la mano, lo maneja durante unos segundos y accede al interior.
Una vez en el asiento del copiloto toca otras dos segundos el aparato y pone en marcha el coche. Conecta las luces, da marcha atrás y desaparece.
La Policía de Londres busca en estos momentos al autor del robo. Y es que sólo en la capital británica el año pasado se registraron 6.000 robos de coches de apertura sin llave, siendo Land Rover y BMW las marcas más buscadas por los hackers.
Por cierto, que el modelo inglés está de estreno con el prototipo de la versión descaotable. Si quieres verlo en acción no te pierdas el siguiente vídeo: