Logo Autobild.es

Así roban coches en Europa para venderlos en África

Así roban coches en Europa para venderlos en África
Los Mossos y la Guardia Civil han desarticulado una banda de 24 ladrones que robaba coches en la Unión Europea para luego venderlos en África. Al menos han robado 33 todo terrenos, de los que 13 han sido recuperados.

La Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra han desarticulado una banda de 24 ladrones que robaba coches de lujo en la Unión Europea para venderlos en África. Al parecer, los integrantes, de nacionalidad marroquí y española, habrían robado hasta 33 todo terrenos en diferentes países europeos que luego habrían tratado de vender en Marruecos, Senegal y Mauritania. Al menos 13 han sido recuperados.

Según han informado fuentes de la operación, la banda trabajaba en tres células. Una se dedicaba a robar los vehículos; otra, afincada en España, se encargaba de gestionar la documentación falsa; y la última, instalada en Marruecos era la que los transportaba a los países de destino.

¿Qué tienes que hacer si te roban el coche?

Lo miembros de la banda instalados en España estaban repartidos entre Alicante, Toledo y Cádiz. Su trabajo consistía en blanquear el vehículo con matrículas españolas falsas para trasladarlos a Marruecos. Desde Cataluña gestionaban contratos de compra-venta falsos que solicitaban a la DGT a nombre de un testaferro presentando documentación falsa de Italia, Luxemburgo y otros países.

Los 24 miembros de la banda están ahora acusados de presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo y hurto de uso de vehículo, apropiación indebida, receptación y falsedad documental.

Las detenciones se producen sólo unas semanas después de la desarticulación de otra banda que se dedicaba a blanquear dinero con la venta de coches. Aunque las que más han dado que hablar han sido las bandas dedicadas a manipular los cuentakilómetros.

Fuente: Elperiodico.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.