Logo Autobild.es

Desarticulan una red de blanqueo por venta de coches

Desarticulan una red de blanqueo por venta de coches
Las fuerzas del orden de España y Francia ha desarticulado una red de blanqueo de dinero por la venta de coches que operaba en ambos países, en los próximos días se esperan 30 detenciones.

La Policía española y francesa ha ha desarticulado una red de blanqueo de dinero por la venta de coches, que se calcula habría podido defraudar hasta 20 millones de euros en el IVA de operaciones de compra-venta y que operaba en ambos países. Las autoridades mantienen todavía abierta esta operación, que esperan culminar con la detención de hasta 30 personas.

"No te pierdas: Qué tienes que hacer si te roban el coche"

De hecho, esta operación contra el blanqueo de dinero por medio de la compra de coches sigue abierta en varias provincias españolas y, según el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, no solo la está llevando a cabo la benemérita, también la Gendarmería francesa y los Mossos d'Esquadra. Por ahora, se han practicado más de 20 registros en Tarragona, Málaga y Almería, así como en Francia, lugar desde donde se dio la voz de alarma sobre estos hechos.

Fuentes de la investigación han informado a la Agencia Efe que, el centro operativo de la red de blanqueo de dinero con coches de lujo estaba en la cidudad de Tarragona, donde los Mossos y agentes de la Guardia Civil registraron la mañana del miércoles un despacho de auditores, economistas y asesores tributarios.

El 'modus operandi' de la banda que blanqueaba dinero con la venta de coches de lujo es bien conocido por las autoridades tributarias españolas. Compraban modelos de lujo en Alemania, Eslovenia, Rumanía y Bulgaria para después venderlos en Italia o Francia sin pagar el IVA. Los investigadores denominan a este tipo de entramados que comprenden varias empresas pantalla “fraude carrusel”. En Francia, el grueso de la operación en la que han participado 200 personas se ha desarrollado en Toulouse y Lyon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.