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El SUV de Toyota basado en el Yaris, confirmado por la marca

Toyota
Toyota ha confirmado el desarrollo de un nuevo SUV compacto que se basará en la misma plataforma que el nuevo Yaris y que se situará por tamaño debajo del C-HR.

La del Toyota GR Yaris no es la única novedad alrededor de este vehículo que nos va a dar la marca japonesa en estos tiempos. Ahora, Toyota ha confirmado el desarrollo de un nuevo SUV compacto que se basará en la plataforma TNGA-B, que es la misma sobre la que se va a edificar la nueva generación del Toyota Yaris, ya presentada. Ésta, recordemos, está preparada para incorporar mecánicas electrificadas. De hecho, el nuevo Yaris llegará a nuestro mercado sólo como híbrido, algo que puede darse también con el nuevo todocamino.

El nuevo SUV compacto de Toyota se situará en tamaño justo por debajo del C-HR, y vendrá a llenar un hueco que ahora mismo la firma asiática tiene en su gama. Este vehículo será un rival más en un segmento que ya está bastante poblado con el Peugeot 2008, el Nissan Juke y compañía.

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Según Toyota, el C-HR, a pesar de que para ellos no tiene rivales realmente directos por lo atrevido de la propuesta, puede complementarse perfectamente con su nuevo SUV derivado del Yaris. Además, los estudios de la marca nipona apuntan a un comportamiento del cliente tipo de este tipo de vehículos que recalca que no les importa bajar un peldaño en lo que al segmento se refiere. En eso tiene que ver seguro el constante crecimiento que están mostrando los B-SUV.

Sobre la estética del nuevo todocamino nipón aún no se sabe mucho, pero es de esperar un parentesco bastante evidente con el Toyota Yaris 2020. Respecto a éste, la receta no será muy diferente a la que pueda haber, por ejemplo, entre el mencionado 2008 y el Peugeot 208. Es decir, estaremos ante un vehículo más elevado que el Yaris, de apariencia bastante más voluminosa y seguramente con un espacio interior más elevado, tanto para las personas como en el maletero.

El nuevo SUV compacto de Toyota va a empezar a producirse durante la segunda mitad del presente año, con lo que su puesta de largo no debería demorarse mucho. Quizás sea uno de los protagonistas del Salón de Ginebra en marzo. Eso sí, las primeras unidades no van a llegar a los concesionarios hasta 2021.

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