Logo Autobild.es

El SUV de siete plazas más barato y con más maletero que se vende en España

ssangyong rexton

¿Cuál es el SUV de siete plazas más barato y con más maletero que se vende en España? Lo hemos identificado y te contamos todas sus características.

¿Buscas un SUV de siete plazas a buen precio y que, además, tenga el maletero más grande de su segmento? Si estás en esta situación, hemos identificado el modelo exacto que debes comprar, un todocamino de origen asiático que es el buque insignia de la marca y que actualmente puedes comprar nuevo en España por menos de 40.000 euros.

Desde hace una década, los SUV se han convertido en la primera elección para familias que necesitan un coche amplio, cómodo y con gran capacidad de carga. Esto ha relegado a los monovolúmenes a un segundo plano, provocando que este tipo de vehículos prácticamente haya desaparecido del mercado.

Este es el SsangYong Rexton 2023, la GRAN alternativa (por calidad, prestaciones y precio) a los mejores SUV

Los todocamino ofrecen ese interior espacioso que demandan los compradores, combinado con un diseño campero y una posición de conducción elevada. Y, aunque son más caros que una berlina de similares características, los conductores los prefieren a cualquier otro tipo de vehículo, logrando que seis de los diez coches más vendidos en España durante 2022 fueran SUV.

El SUV de siete plazas más barato y con más maletero que se vende en España

Volviendo a ese modelo del que te hemos hablado al principio del artículo, se trata de un SUV con siete asientos en su interior y un generoso maletero que está a la venta como una de las opciones más económicas dentro del segmento D de todocaminos.

Se trata de la nueva generación del SsangYong Rexton, un modelo que se lanzó al mercado en el año 2017 como la cuarta generación. A principios de 2021 se sometió a un profundo restyling que introdujo cambios a nivel estético, mecánico y tecnológico. Y, desde entonces, se comercializa sin mayores novedades.

Prueba del SsangYong Rexton

Empezando por sus dimensiones exteriores, el Rexton cuenta con una carrocería que mide 4.865 mm de longitud, 1.960 mm de anchura y 1.825 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que alcanza los 2.865 mm de distancia entre ejes. También tiene una altura libre al suelo de algo más de 20 centímetros y un interior de siete plazas divididos en tres filas de asientos.

El maletero es uno de sus puntos fuertes. Ofrece una tercera fila de asientos que es abatible y que, una vez plegados, deja un compartimento de carga plano que alcanza los 640 litros de capacidad volumétrica. Si la tercera fila está en uso, el maletero se reduce hasta los 235 litros y, una vez abatidos todos los asientos traseros, el maletero supera los 1.800 litros de volumen de carga.

En el apartado mecánico, la oferta de motores incluye un solo propulsor diésel de cuatro cilindros en línea y 2.2 litros, que desarrolla 202 CV de potencia a 3.800 rpm y 441 Nm de par entre las 1.600 y las 2.600 rpm.

Este bloque está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par que envía toda la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, logrando así una velocidad máxima de 184 km/h y un consumo medio homologado de 7,7 l/100 km. Al no ofrecer ningún tipo de hibridación o tecnología eléctrica, el Rexton cuenta con la etiqueta ambiental C de la DGT.

Niveles de equipamiento y precios

Existen tres versiones diferentes que distribuyen el equipamiento de serie. El modelo Pro es la opción de acceso a gama y cuenta con climatizador dual, sensor de luces y lluvia, asistentes de aparcamiento con cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctricos, faros LED y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El acabado Premium añade los asientos tapizados en símil de cuero, los cristales traseros tintados y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Y la versión Limited incluye tapicería de cuero, asientos delanteros y traseros calefactados (delanteros ventilados y eléctricos), cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, portón del maletero eléctrico y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Estos son los precios del SsangYong Rexton en 2023:

Versión Precio Precio descuento
SsangYong Rexton Pro 42.400 euros 39.700 euros
SsangYong Rexton Premium 47.000 euros 44.300 euros
SsangYong Rexton Limited 55.000 euros 52.300 euros

SsangYong ofrece un descuento por financiación (1.000 euros) y un descuento promocional (1.700 euros) con los que es posible reducir el precio del Rexton.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.