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Este es el SsangYong Rexton 2023, la GRAN alternativa (por calidad, prestaciones y precio) a los mejores SUV

SsangYong Rexton 2023

Con siete plazas reales, tracción total con reductora, más de 200 CV y cinco años de garantía, la quinta generación del Rexton se presenta como una alternativa perfecta a los grandes SUV con un precio imbatible.

El SsangYong Rexton salió a la venta en Corea allá por 2001 y se lanzó en España un año más tarde. Se cumplen pues 20 años desde el desembarco de un SUV que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en su segmento, superando las 20.000 unidades.

Se trata de un Sport Utility Vagon, un SUV-D por su tamaño, con espacio más que suficiente para que viajen hasta siete personas sin estrecheces en su interior.

Sus medidas son una buena carta de presentación: 4,8 metros de largo, 1,9 metros de ancho y una batalla de casi 2,9 metros que es la que se ocupa de que los siete pasajeros, incluidos los de la tercera fila, viajen de forma confortable.

El maletero tiene una capacidad de casi 250 litros con las tres filas de asientos desplegadas. Desde aquí, las combinaciones y capacidades varían hasta llegar a los 1.806 litros con todas las banquetas plegadas.

SsangYong Rexton 2023

Así es la quinta generación

La que acaba de salir a la venta es la quinta generación del SsangYong Rexton.

Estrena numerosos cambios estéticos, entre los que llama la atención la poderosa parrilla que ahora tiene efecto tridimensional y perfil cromado. Son nuevos también los grupos ópticos, que cuentan con faros HID con cuatro elementos lumínicos rodeados por la luz diurna de LED.

Las llantas son de aleación y están disponibles en tres tamaños (17, 18 y 20 pulgadas) en función del acabado elegido (también son tres las opciones a la venta: Pro, Premium y Limited).

SsangYong Rexton 2023

Potencia: 202 CV y capacidades Off Road

El nuevo SsangYong Rexton equipa un novedoso motor e-XDi 220 diésel, con cuatro cilindros y 202 CV que se gestionan con una caja de cambios automática de ocho velocidades y levas en el volante. Firma un par máximo de 441 Nm y cuenta con tres modos de conducción para gestionar su rendimiento (Normal, Sport y Winter). 

El sistema ISG (Idle Stop&Go) ayuda a reducir el consumo (el oficial es de 7 litros a los 100 km), al mismo tiempo que eleva la seguridad porque selecciona de forma automática la posición “P” cuando el motor se detiene.

En cuanto a las posibilidades de este coche fuera del asfalto, el Rexton saca los colores a muchos de sus rivales cuando termina la carretera y empieza la aventura. Su altura libre al suelo (224 mm), ángulo de ataque (20,5º), el chasis de largueros y travesaños y la tracción total conectable con bloqueo de diferencial central (equipa reductora), le permiten competir de tú a tú con los SUV más potentes fuera del asfalto. 

SsangYong Rexton 2023

Hablando de la tecnología 4X4, se maneja desde el mando colocado en la consola y permite seleccionar tres modos de tracción: 2H (trasera), 4H (total con reparto al 50% entre los dos ejes) y 4L (con relaciones más cortas y reductora).

Desde 38.200 euros

El Rexton 2023 destaca también por su larga lista de sistemas de ayuda a la conducción. Se ofrece desde 9 airbags hasta la frenada automática de emergencia, pasando por el detector de ángulo muerto o el asistente de tráfico cruzado trasero.

Y hemos dejado para el final la otra gran virtud del nuevo Rexton, lo que hace de él un SUV imbatible: el precio. Con tres niveles de acabado, el más barato (Pro) es posible conducirlo desde los 38.200 euros.

Sin duda, la GRAN alternativa si estás pensando en hacerte con un SUV robusto, potente y que no discuta cuando se hable de habitabilidad.

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