Logo Autobild.es

El SUV de Jaguar, cazado por primera vez en Nürburgring

El SUV de Jaguar, cazado por primera vez en Nürburgring
El futuro SUV de Jaguar, que estará basado en el concept Jaguar C-X17, ha sido pillado 'in-fraganti' mientras estaba de pruebas dinámicas en el exigente trazado viejo de Nürburgring. Si los planes se cumplen, podremos ver este espectacular todoterreno en nuestras calles en el año 2015.

El futuro SUV de Jaguar está ya en la fase final de pruebas. Esta sin duda es una buena noticia para los que nos gustan los coches, ya que este todocamino de la marca inglesa tiene una pinta realmente espectacular, basándonos en el concept que pudimos ver en el Salón de Frankfurt 2013 y que llamaron Jaguar C-X17.

El nombre definitivo del nuevo SUV de Jaguar es todavía un misterio. Sus líneas todavía no están claras, aunque parece ser que seguirá las pautas marcadas por el  concept, que Jaguar C-X17 concept, que pudimos probar en AUTO BILD hace unos meses. De las imágenes que podemos ver del SUV de Jaguar rodando en el circuito de Nürburgring, no podemos sacar ninguna conclusión estética, puesto que el camuflaje es todavía muy importante a estas alturas de desarrollo.

Que el desarrollo dinámico de este vehículo se esté llevando a cabo en este exigente circuito no es por casualidad. Y es que el futuro Jaguar SUV pretende tener unas cualidades dinámicas de primer nivel, priorizando el comportamiento sobre el asfalto por encima de sus capacidades 'off-road'. Y es que los chicos de Jaguar no quieren pisar el terreno de sus primos de Land Rover.

El futuro Jaguar SUV estará asentado sobre la nueva plataforma modulable de aluminio IQ(AI) de Jaguar, que también equipará el futuro Jaguar XE, una berlina del grupo D que a finales de este año competirá con los Audi A4 y Mercedes Clase C. El nuevo todocamino de Jaguar montará motores diésel y gasolina, de cuatro y seis cilindros: posiblemente equipará el motor V6 de 3 litros del Jaguar F-Type.

En los últimos tiempos, los productos de Jaguar y Land Rover están dando en el clavo en términos de diseño, imágen y calidad. El futuro SUV de Jaguar promete dar un 'golpetazo' encima de la mesa de los SUV 'premium', y promete un comportamiento dinámico de primera y con una imágen que si se parece a lo visto en el concept C-X17, va a dejar a todos con la boca abierta. Si el desarrollo del vehículo cumple los plazos, podremos verlo en nuestras calles durante el año 2015.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.