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Jaguar C-X17: los británicos saltan a la yugular SUV

David Durán G.

Los británicos se atreven por vez primera con un todocamino. Se lanzará dentro de dos años y, gracias a su carrocería ligera y una línea muy coupé, sus aires son más deportivos que los del Porsche Cayenne. AUTO BILD ya se ha puesto al volante de este Jaguar C-X17.

Un momento, vamos a comprobarlo todo. Allí al fondo veo a los responsables de Jaguar. Y, sí, lo que tengo entre mis manos es un SUV. Bueno, pues entonces no cabe duda, estoy al volante del nuevo Jaguar C-X17, el primer todocamino de la marca del felino. La verdad es que me siento un poco confuso: ¿de verdad este tipo es el hermano del F-Type y el XJ? Pues sí. 

Un modelo así debería disparar las ventas de la marca. Al fin y al cabo, los americanos, los chinos y los rusos andan como locos por estos todocaminos. Por debajo de coches como el Porsche Cayenne o su hermano Range Rover Sport, seguro que queda un hueco para él. Este C-X17, con sus 4,7 metros y un precio de unos 45.000 euros, cubre el lugar existente entre el X3 y el X5, en el caso de BMW, y el Q5 y el Q7 en Audi

Para reducir costes, en vez de la cara tecnología offroad de Land Rover, emplea el sistema integral del XJ y el XF. No hay reductoras ni bloqueos especiales. Pero la verdad es que tampoco le hace falta. El C-X17 se siente mejor sobre el asfalto y eso lo deja bien clarito su sonido: al arrancar, nuestro prototipo hecho a mano provoca el estruendo de un auténtico deportivo y bajo el capó nos aguarda el motor V6 del F-Type. Cuando comience a fabricarse en serie habrá más mecánicas y, entre ellas, estarán los nuevos cuatro cilindros.

Sentado frente al volante me llama la atención el puesto de conducción futurista y tan solo reconozco el botón giratorio del cambio automático. El C-X17 se activa cuando reconoce la huella táctil del conductor y, en cuanto te montas, olvidas todo lo que crees saber sobre los SUV. Subirse cómodamente y luego mirar desde las alturas a los demás... eso no pasa aquí. Los ocupantes no van tan altos ni tan derechos, sino que caen en unos asientos de cuero tremendamente firmes. 

En marcha, el motor V6 empuja una barbaridad y el chasis tiene un tarado bien deportivo. Y eso, la verdad, le sienta de maravilla: se lo va a poner muy difícil a sus rivales de Audi, BMW y Porsche. El nuevo Jaguar C-X17 se lanzará en 2015 y estará construido en aluminio.

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Los británicos se atreven por vez primera con un todocamino. Se lanzará dentro de dos años y, gracias a su carrocería ligera y una línea muy coupé, sus aires son más

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