Noticia

Coches 4x4

El Jaguar C-X17 5-Seater Concept, en Guangzhou 2013

Emilio Salmoral

22/11/2013 - 10:58

El Jaguar C-X17 5-Seater Concept acaba de debutar en el Salón de Guangzhou. Se trata de una versión revisada del C-X17 que los ingleses presentaron durante el pasado Salón de Frankfurt 2013. Ahora ofrece un habitáculo para cinco pasajeros. Su llegada al mercado parece estar más cerca que nunca.

El Jaguar C-X17 5-Seater Concept acaba de debutar en el Salón de Guangzhou 2013. Parece que los chicos de Jaguar piensan lo mismo que los de Lexus que han presentado en China su Lexus CT 200h 2014. Los dos opinan que es un escenario mejor para presentar sus nuevos modelos.

El Jaguar C-X17 ha sido desarrollado en China y ofrece un interior muy lujoso y cuidado. Por supuesto, como buen coche inglés tiene cuero por los cuatro costados. El interior de este coche es una yuxtaposición de los materiales tradicionales de primera calidad y de las modernas técnicas de acabado.

Es decir, los asientos, panel de instrumentos y el suelo están tapizados con una combinación de paneles de cuero marrón. El cuero está fabricado por los especialistas de 'Bridge of Weir' y 'Connolly'. El material de esta última marca tiene un espesor de 3 milímetros y, por supuesto, está cosido a mano.

Al habitáculo, para cinco personas, de este Jaguar C-X17 5-Seater Concept tampoco la falta los toques de madera. Además, el interior también se combina con inserciones de metal que le dan un toque muy elegante a este SUV.

El Jaguar C-X17 también está a la última en materia de tecnología. A lo largo del túnel central de la transmisión se encuentran una serie de pantallas táctiles con las que pueden interactuar los pasajeros. El coche también ofrece una conexión Wi-Fi a sus ocupantes. A este coche tampoco le falta el cuidado equipo de sonido desarrollado por Meridian que cuenta con un sistema de 28 altavoces repartidos por todo el vehículo.

Además, este Jaguar estrena interesantes medidas de seguridad como un sensor de detección de salida posterior. Es decir, este sistema avisa a los pasajeros de la proximidad de algún ciclista o ciclomotor cerca del vehículo cuando pone las manos en la manilla de apertura de la puertas. De este modo se evitarán muchos accidentes en entornos urbanos.

El diseño exterior del Jaguar C-X17 es obra de Ian Callum y ya lo conocíamos del pasado Salón de Frankfurt 2013. Este coche tiene una estética muy deportiva y si se lanza al mercado será uno de los modelos más bonitos del segmento.

Este coche utiliza la plataforma que tendrá la próxima berlina compacta que lanzarán los ingleses en 2015. Esta arquitectura utiliza el aluminio de forma intensiva y usará también una nueva aleación de alta resistencia hecha de casi el 100% de materia prima reciclada.

Respecto a los motores, los ingleses han indicado que pondrán toda la carne y tecnología en el asador para que un Jaguar rompa la barrera, por primera vez, de los 100 gramos de CO2: serán nuevos motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel que se fabricarán en el Reino Unido.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches