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Lexus CT 200h 2014: más confort y refinamiento

El compacto premium de la firma japonesa se renueva gracias a una nueva parrilla, un paragolpes trasero de líneas horizontales y llantas de nuevo diseño. El Lexus CT 200h 2014 ha sido presentado en el Salón de Guangzhou. Ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 82 gramos.

Después de bastantes fotos espía, por fin conocemos al Lexus CT 200h 2014. El compacto premium incorpora una nueva parrilla, similar a la de los últimos modelos de la firma japonesa; llantas de aleación de nuevo cuño y un paragolpes posterior de líneas horizontales. Este modelo llegará al mercado europeo durante el primer trimestre de 2014.

El nuevo CT 200h estrena, como hemos comentado antes, un diseño exterior más depurado y la antena del techo, con forma de tiburón, está mejor integrada en el techo. Además, el coche llevará unas nuevas llantas de diez radios de 16 pulgadas y otras de 17. La pintura también se ha revisado y ahora se ofrece una resistente a los arañazos. Por cierto, también llegan nuevos colores. 

De las modificaciones del interior, la división de lujo de Toyota ha indicado que estrena mejoras para ofrecer una mayor comodidad y unos niveles de equipamiento más altos. El CT 200h 2014 tiene el mismo volante de 370 mm de diámetro que ofrece el Lexus IS. El panel de instrumentos Optitron está disponible con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas que puede vincularse al sistema multimedia del coche y controlada por los botones que hay en el volante.

Además, el sistema de navegación se han optimizado para que funcione mejor a través de un dispositivo de reconocimiento de voz. De este modo, el conductor podrá estar más concentrado en el tráfico. Se ha optimizado hasta el equipo de sonido que ahora utiliza la fibra de bambú para la fabricación de los altavoces. Por lo visto, con esta solución se consigue un sonido más preciso.

Otras mejoras de equipamiento que sufrirá el Lexus CT 200h 2014 es un sistema de advertencia de presión de neumáticos y un ajuste para desconectar el control de tracción. Asimismo, el habitáculo estrenará nuevos tonos y combinaciones. Es más, según los mercados, se ofrecerá hasta con una madera denominada shimamoku.

Respecto a la mecánica, Lexus ha reducido a tan solo 82 g/km las emisiones de CO2. Este dato es para los coches con llantas de 15 pulgadas. Para los que equipan las nuevas de 16", la cifra sigue siendo muy baja: 88 gramos. Por otro lado, el chasis se ha puesto a punto para ofrecer una mayor rigidez de la carrocería. Se ha conseguido realizando puntos de soldadura adicionales y ampliando el uso de los adhesivos estructurales.

Lexus también ha modificado el funcionamiento de la caja de cambios por variador continuo. Ahora se consigue un incremento más lineal de las revoluciones, con lo que se consigue una sensación de conducción más placentera.

Para los clientes que buscan más deportividad, Lexus ha preparado la versión F-Sport. Monta una parrilla de nido de abeja en vez de la de lamas cromadas y en la parte posterior utiliza un pequeño alerón. Además, el CT 200h F Sport también tienen unas llantas con 10 radios de 17 pulgadas y la carrocería estará disponible en una gama de colores en la que no falta el blanco F-Sport.

El habitáculo se ha puesto al día con unos pedales realizados en aluminio y un volante y palanca de cambios tapizados en cuero perforado. Además, la suspensión lleva unos nuevos muelles y el eje trasero estrena una nueva barra estabilizadora más gruesa. ¿Objetivo? Ofrecer un dinamismo mayor.

Rompiendo con toda lógica, el Lexus CT 200h 2014 se ha presentado en el Salón de Guangzhou. Lo más normal es que se presentara en el Salón de Los Ángeles 2013 o 'en el de casa', el Salón de Tokio 2013, pero Lexus se ha decantado por la feria china.

La próxima generación del Lexus CT 200h llegará en 2016 con cambios mucho más importantes, aunque no sabemos si seguirá usando la misma plataforma y mecánica que el Toyota Prius, al igual que el modelo actual.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

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