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El primer Jaguar E-Type estirado: llega 'The Kaizen'

El primer Jaguar E-Type estirado: llega 'The Kaizen'
El primer Jaguar E-Type estirado ya ha visto la luz. Nace bajo el nombre de ‘The Kaizen’ y se trata de un Serie 1 4.2 Roadster de conducción a la izquierda, construido en 1968. Ahora, este clásico de Jaguar es 11,43 cm más largo gracias a la restauración llevada a cabo por el preparador Classic Motor Cars (CMC).

El primer Jaguar E-Type estirado ya ha visto la luz. Nace bajo el nombre de ‘The Kaizen’ y se trata de un Serie 1 4.2 Roadster de conducción a la izquierda, construido en 1968. ‘The Kaizen’ mide 11,43 cm más (4 pulgadas y media) de largo que el Serie 1 original, gracias a una restauración realizada por Classic Motor Cars Limited (CMC), una empresa británica. The Kaizen es un concept que presentará  esta semana en Londres. "El espacio extra marca la diferencia, y realmente altera la experiencia de concucción del Jaguar E-Type", comenta Nick Goldthorp,  director general de CMC.

Jaguar E-Tpe

El nombre The Kaizen ha sido elegido por el propietario del E-Type, Paul Brandstad, pues, según este, representa a la perfección lo que el diseñador original de Jaguar, Malcolm Prayer, hubiera querido para sus coches."El E-Type que he diseñado se sitúa entre el Serie 1 y los siguientes vehículos producidos después de la fusión de la británica Leyland, cuando el diseño de los coches sufrió grandes transformaciones debido a los recortes en los costes de producción y por la necesidad de más espacio, que dió lugar al Serie II 2+2 y al Serie III V12", afirma.

Además, y bajo petición del propietario del coche, los chicos de CMC han diseñado, basándose en la parte trasera de dos Jaguar E-Type, un remolque para el coche, que está sujeto mediante un anclaje móvil que se bloquea cuando el coche da marcha atrás. Las luces que indican esta maniobra ocultan el mecanismo cuando el remolque no está en uso.

remolque Jaguar E-Type

Aún hay más novedades para este Jaguar E-Type alargado. Han subido su techo en 3,17 cm (1,25 pulgadas) y el piso de la parte trasera ha sido modificado para incluir un depósito de combustible de 75,70 litros; esto también permite incluir una rueda de repuesto más amplia, ya que el coche estaba equipado con llantas de 16" de diámetro de alambre calzadas con neumáticos radiales de perfil más bajo.

Incluye además aire acondicionado, caja de cinco velocidades y frenos actualizados, entre otras novedades. Según explica Nick Goldthorp, “el coche es fenomenal para conducirlo. Este es el E-Type que Jaguar debió haber construido”.

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