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Prueba Mercedes Clase C 2014

El Mercedes Clase C 2014 es el coche que el segmento de las berlinas medias estaba esperando. Se trata de un producto que disfruta de un dinamismo y deportividad con el que soñaba el modelo precedente. Sin duda, los chicos de Mercedes quieren hacer mucho daño en el segmento.

Acabo de terminar una prueba de contacto del Mercedes Clase C 2014 y me ha gustado mucho. De nuevo, los ingenieros de Mercedes han vuelto ha crear un producto muy convincente con que, imagino, miles de usuarios en todo el mundo quedarán encantados.

Aquí, rodeado de representantes de la firma de estrella compruebo cómo no paran pronunciar frases como las de “placer de conducir” y “deportividad”, virtudes que hasta hace poco sólo destacaban rivales como BMW.

Y es que en esta toma de contacto con el nuevo Clase C, antes de ponerme a sus mandos, me ha llamado la atención un detalle importante: es un coche muy bonito, llamativo y no tiene nada que ver con la generación anterior.

Esta berlina utiliza una nueva plataforma que van a usar una importante batería de nuevos modelos de Mercedes. Por ejemplo, para el mes de septiembre tiene que llegar el familiar o Estate y el año próximo se lanzará al mercado el coupé, cabrio y algo muy novedosos con carrocería de cuatro puertas. Todo indica que será una modelo inspirado en el Mercedes CLA y CLS.

El nuevo Mercedes Clase C a creado hasta los 4,6 metros de longitud y su batalla alcanza los 2.840 milímetros. Además, he comprobado que tiene un maletero de 480 litros de lo más aprovechable. ¡Si es que es amplia hasta la boca de carga!

En cuanto al equipamiento del nuevo Clase C 2014, en  España estamos de suerte y todos los Clase C 2014 que se vendan van a venir mejor equipados que sus homólogos alemanes: no les faltará el control de distancia por radar, el Attention Assist, el control de estabilidad con control de viento lateral y el modelo 220 BlueTec va a incluir también los faros delanteros con tecnología Full-LED.

Ya puedes comprarte el nuevo Mercedes Clase C. Los precios para el mercado español son los siguientes:

  • C 180: 34.950 euros
  • C 200: 39.850 euros
  • C 220 BlueTec: 39.450 euros

En septiembre llevarán los bloques de gasolina de cuatro cilindros con hasta 245 CV y el potente C 400 con 333 CV. He podido conducir una unidad con este motor asociada a la suspensión Airmatic y la experiencia no ha podido ser más gratificante, aunque ha sido tan breve que no me atrevo a sacar conclusiones... 

Lo que sí puedo decir es que disfruta de un confort de rodadura por encima de la media del segmento de los coches premium. Además, tiene una puesta a punto de lo más deportiva que me hace pensar… algo está cambiando en Mercedes.

Valoración

Nota9

El Mercedes Clase C 2014 es el coche las berlinas medias van a empezar a temer... Mejor imagen y una dinámica que el modelo precedente merecía. Lo probamos.

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