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Ferrari esperaría doblar sus beneficios con su futuro SUV

Ignacio de Haro

02/08/2017 - 12:50

La información que publica un prestigioso medio indica que con su futuro SUV, Ferrari esperaría doblar sus beneficios de aquí al 2022. Son muchas las especulaciones y desmentidos que a este respecto se han oído en los últimos meses y otra vez el rumor cobra fuerza. ¿Un todocamino firmado por el cavallino es posible?

¿Veremos en los próximos años un SUV de Ferrari? Llevamos escuchando rumores sobre la llegada de un todocamino con el cavallino sobre el capó desde hace ya unos años y aunque lo cierto es que la última vez que te hablamos de este tema fue para contar que Sergio Machionne había negado rotundamente esta idea (afirmó que "tendrías que dispararme primero"), la noticia cobra más fuerza gracias a la información publicada por un medio especializado, que ahora además se amplía con los datos que aporta Bloomberg citando una fuente anónima cercana a la compañía.

La vuelta a la idea de que Ferrari podría lanzar un todocamino parte de la revista Car, que asegura que la marca italiana está desarrollando un SUV. Bajo el nombre secreto Ferrari F16X, la compañía estaría trabajando en el modelo con el que podrían plantar cara al futuro Lamborghini Urus. Se trataría de un vehículo de estética y comportamiento deportivo que se asentaría sobre la plataforma del sucesor del Ferrari GTC4Lusso y que podría llegar al mercado en el año 2021.

Esta misma fuente señala que el futuro SUV de Ferrari podría estar animado por un sistema de propulsión híbrido con un bloque V8 de gasolina como mecánica principal. Se cree, por tanto, que sería una versión más alta y versátil del GTC4Lusso, un coche que sería el primero de producción de la marca dotado de una carrocería con cuatro puertas. Según Car, el F16X carece de pilar B y sus puertas traseras se abren en sentido opuesto a lo habitual, como sucede por ejemplo en un Rolls-Royce Ghost.

Otra publicación especializada, esta vez Autocar, afirma que el SUV de Ferrari tendrá unas puertas traseras camufladas, unos elementos que quedarán ocultos a simple vista para dotar al modelo de una imagen más próxima a la de un coupé deportivo. Indican que la marca se refiere a este vehículo no como un SUV si no como un FUV (Ferrari Utility Vehicle) y que lo hacen así porque han dicho en repetidas ocasiones que no fabricarán un todocamino o un vehículo de cuatro puertas: un nombre diferente y unas puertas de acceso a las plazas traseras escondidas serían la clave de este futuro modelo.  

Este medio, como el anterior, asegura que el todocamino de Ferrari llegará al mercado en 2021 y que tendrá un precio de alrededor de 250.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 278.000 euros. Pero ahora tenemos nuevos detalles gracias a la información compartida por Bloomberg, que indica que con su SUV, Ferrari espera doblar sus beneficios de aquí al 2022. La intención no es otra que la de superar el límite auto-impuesto por la compañía de 10.000 unidades comercializadas anualmente, pero esto obligaría a Ferrari a someterse a una legislación más estricta en materia de emisiones, lo que a su vez haría necesario la introducción de más modelos híbridos.

Recordemos que hasta ahora, la marca ha comercializado dos híbridos de alto rendimiento: el Ferrari LaFerrari y el Ferrari LaFerrari Aperta. Este nuevo Ferrari de cuatro plazas formaría parte de un plan estratégico de cinco años que culminaría justo a tiempo para la retirada de Marchionne como CEO de la marca. Según los rumores, la marca compartirá esta estrategia a comienzos del próximo año, pero lo que está claro es que el todocamino de Ferrari no será como los que hay en la venta en el mercado y que, de hacerse realidad, gozaría de un gran éxito en mercados como el asiático y en particular, en China. 

Los primeros rumores sobre el SUV de Ferrari vienen de años atrás. Antes de Salón de Ginebra de 2012 se habló de que el SUV de Ferrari utilizaría numerosos elementos mecánicos del Ferrari FF, como su sistema de tracción total y su motor V12 de 660 CV, con el que lograba acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Con el tiempo veremos qué pasa finalmente. 

Imagen: Theophilus Chin

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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