Noticia

¡Olé! Ferrari no tendrá un SUV nunca

¡Olé! Ferrari no tendrá un SUV nunca

Emilio Salmoral

04/02/2016 - 09:46

Ferrari no tendrá un SUV nunca, Sergio Marchionne ha declarad que las ventas de Ferrari suben como la espuma y que la compañía no necesita un coche de este tipo. “Tendrías que dispararme primero”, esta ha sido su respuesta ante la pregunta de un periodista.

Ferrari no tendrá un SUV nunca, “tendrías que dispararme primero”, esa ha sido la respuesta literal que le ha dado Sergio Marchionne a nuestros compañeros de Bloomberg. Ferrari no quiere saber nada de vehículos todoterrenos en su gama de deportivos.

No te pierdas: “Maserati 4x4: ¿el anticipo de un Ferrari SUV?

Aunque Lamborghini está trabajando en el Urus y Bentley va a lanzar al mercado el Bentley Bentayga, Ferrari no necesita subirse al tren de los SUV. La compañía italiana disfruta de una “fuerte cartera de pedidos” y no hay necesidad de añadir un SUV para incrementar la demando, afirmo Marchionne.

Ferrari ya no forma parte de FCA y en 2015 vendieron 7,664 unidades, es decir, un 6% más que el año anterior a pesar de que la demanda en China cayó un 22%. Aunque la marca tiene más demandas que los coches que fabrica, no tienen la intención de incrementar la demanda.

¿El motivo? Los directivos de Ferrari quieren seguir manteniendo ese aire de exclusividad aunque, algunos rumores, apuntan a que podría aumentar la producción a más de 9.000 unidades en 2019 y, de paso, ganar un buen puñado de dólares…

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches