Logo Autobild.es

El subidón que han dado las ventas en agosto

El subidón que han dado las ventas en agosto
Las ventas de coches nuevos en España han vuelto a crecer en agosto. El mercado español ha cerrado el mes con un incremento del 23,3%, por encima de la proyección inicial, un nuevo crecimiento logrado con un registro de 55.928 nuevas matriculaciones.

Las ventas de coches nuevos en España han vuelto a crecer en agosto. El mercado español ha cerrado el mes de agosto con un incremento del 23,3%, por encima de la proyección inicial, un nuevo crecimiento logrado con un registro de 55.928 nuevas matriculaciones. Este dato, facilitado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), así como asociaciones nacionales de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) genera un registro para el período de enero a agosto de 714.062 unidades, lo que representa un crecimiento acumulado del 22,3%.

Así, este mes de agosto marca el vigésimo cuarto mes de crecimiento continuado, al tiempo que ha registrado el mayor crecimiento para un mes de agosto de los últimos 16 años y el mayor volumen desde el ejercicio 2009.

Las patronales del sector explican en un comunicado que el PIB español continúa su ascenso y ello se debe en parte a la constante subida del consumo, protagonizada en gran medida por las ventas de turismos, influenciadas por el plan de incentivos Plan PIVE, que incide en el canal de ventas a cliente particulares, que no deja de crecer a doble dígito.

En agosto, todos los canales de distribución han vuelto a presentar resultados positivos, con el de empresas al frente, al marcar un crecimiento del 38,4% (17.073 unidades), frente al 18,3% (37.129 unidades).

Las empresas acumulan unas compras de 184.560 unidades, lo que supone un crecimiento del 24,4%, mientras los registros de particulares suman de enero a agosto 372.046 unidades, un 21,6 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El canal de los alquiladores ('rent a car'), a pesar de no ser un mes propicio para sus compras, crece un 4,5% en el mes y un 12,1% en el acumulado, con 1.716 y 157.096 unidades, respectivamente.

En agosto, la marca Volkswagen ha vuelto a situarse como líder del mercado, con 4.914 unidades, cifra que le consolida con la firma líder en los ocho primeros meses del año, con 62.983 unidades, en un ránking en el que Seat y Opel completan las tres primera posiciones.

Por modelos, el Volkswagen Golf ha sido el líder en agosto, con 1.825 unidades matriculadas (Opel Astra y Dacia Sandero completan el trio), mientras el Citroën C4 es el líder del mercado entre enero y agosto, con 24.897 matriculaciones (los Seat León e Ibiza completan las tres primeras posiciones).

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.