Logo Autobild.es

Subastan este Porsche 914 convertido en coche eléctrico

Subastan este Porsche 914 convertido en coche eléctrico

Con cambio manual.

Actualmente, Porsche cuenta con un único coche eléctrico en su gama, el Taycan, con todos sus derivados. En los próximos años el catálogo se ampliará con la llegada de nuevos modelos, como las variantes eléctricas del Boxster y Cayman. Pero, si no quieres esperar, puedes hacerte con este Porsche 914 convertido en coche eléctrico

El Porsche 914 fue el resultado de un proyecto conjunto entre Porsche y Volkswagen, producido entre 1968 y 1977. Esta unidad de 1975 que pone a subasta Bring-a-Trailer montaba, originalmente, un motor de combustión. Sin embargo, ya no queda ni rastro de él.

Subastan este Porsche 914 convertido en coche eléctrico

Este Porsche 914 EV recibió un kit de conversión de la mano de EV West, una compañía con sede en California especializada en hacer conversiones eléctricas de vehículos de combustión. 

El motor de cuatro cilindros bóxer de 80 CV fue sustituido por otro eléctrico HPEVS AC-50 y un paquete de baterías 36 CALB LiFeP04. Según el propietario, la potencia es de 97 CV. Sin embargo, no hay información sobre la autonomía de la batería ni tiempos de recarga. 

Duelo fraternal: Porsche 718 Cayman GT4 vs. 911 GT3

Lo mejor del sistema eléctrico es que está ligado a la transmisión de serie, por lo que conserva el cambio manual de cinco relaciones

El 914 está en buen estado general, la carrocería presenta algunas pequeñas imperfecciones que se pueden solucionar con un repintado. Luce las míticas llantas Fuchs de 15 pulgadas y unos parachoques de fibra de vidrio en lugar de los que montaba originalmente en Estados Unidos para cumplir con las normativas de seguridad vigentes en los 70. 

El interior es calcado al de un Porsche 914 convencional, salvo por el panel digital que incluye información sobre el estado de la batería, el velocímetro y la temperatura del motor, del regulador y de la batería. 

La subasta se cierra el próximo 16 de agosto y la última puja realizada, en el momento de escribir este artículo, es de 10.000 dólares, unos 9.700 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.