Logo Autobild.es

Después del Taycan, ¿cuál será el siguiente Porsche eléctrico a la venta?

Porsche Taycan Cross Turismo

La electrificación sigue su curso; en Porsche, también. El coche eléctrico es una realidad y son muy pocas las marcas que no se hayan 'sumergido' en este nuevo y, para algunas, desconocido mundo. Después del Taycan, ¿cuál será el siguiente Porsche eléctrico a la venta? Pues todo parece indicar que será el Porsche Taycan Cross Turismo, la variante más 'campera' del deportivo alemán.

 VÍDEO: PRUEBA a FONDO Porsche TAYCAN Turbo S | 761 CV eléctricos de pura locura

 

El nuevo modelo ha sido cazado recientemente de camino de Nürburgring a Escandinavia para realizar las pertinentes pruebas de rendimiento a bajas temperaturas -algo que ya pasó el Taycan en su día-. Además, según el Informe Anual de Sostenibilidad de Porsche de 2019, el vehículo de producción va a ser presentado en 2020 y comercializado en 2021, aunque con la crisis del coronavirus no es de extrañar que todos estos pasos tengan cierto retraso.

Porsche Taycan Cross Turismo

Parece ser el Porsche Taycan Cross Turismo tendrá las mismas versiones que el Taycan, y, por lo tanto, la misma potencia y autonomía. La gama de la berlina la componen el 4S, Turbo y Turbo S, con unos precios de 108.337, 155.648 y 189.528 euros, respectivamente. El primero de ellos presume de una potencia de 530 CV y de una autonomía de entre 333 y 407 km, según el tipo de conducción que se realice; el segundo, de 680 CV y 381 y 450 km de recorrido con una sola carga y el tercero de 761 CV y entre 388 y 412 km de autonomía.

Porsche Mission E Cross Turismo, toda la información 

El prototipo del Taycan Cross Turismo, el Porsche Mission E Cross Turismo, tiene una longitud de 4,95 metros, una anchura de 1,99 m y una altura de 1,42 m, cifras que no diferirán mucho del modelo de producción. 

VÍDEO: Prueba Porsche Taycan TurboS

Después del Taycan Cross Turismo, ¿cuál será el siguiente Porsche eléctrico a la venta? El Porsche Macan, que como indicó el Consejo de Supervisión de Porsche AG de la compañía de Stuttgart, el SUV tendrá una variante 100% eléctrica. Será fabricado en Leipzig, tendrá una tecnología de 800 voltios y utilizará la plataforma 'Porsche Premium Platform Electric', que ha sido desarrollada junto con Audi AG. Por suerte o por desgracia, para el Porsche 911 habrá que esperar bastante más...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.