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Skoda pick up: ¡lo han imaginado!

Skoda pick up: ¡lo han imaginado!

Rebeca Álvarez

08/10/2016 - 11:31

El Skoda pick up todavía está un poco lejos y aunque desde la marca aseguran que es una oportunidad real, habrá que esperar para su lanzamiento. Sin embargo, Theopilus Chin lo ha imaginado y presenta un 'render' para que vayas haciéndote una idea de cómo podría ser.

La llegada del Kodiaq ha marcado el inicio de una nueva era para Skoda, que se plantea lanzar un pick up basado en el Volkswagen Amarok, según los últimos rumores. Ganas no les faltan, pero antes tienen que "ver cómo funciona el negocio realmente", tal y como informa un miembro del equipo de marketing de Skoda, Werner Eichhorn, durante el Salón de París 2016

"Hay millones de pick up por las carreteras norteamericanas y asiáticas", afirma. Eichhorn considera que un pick up de Skoda es una oportunidad real, pero también admite que llevará algo de tiempo. "Estamos pensando en ello, pero todavía no hemos decidido", señala. "Es muy pronto para hablar sobre ello, tenemos que analizarlo". 

No te pierdas: ¿Y si Skoda decide fabricar un pick up?

Si finalmente el Skoda pick up se hace realidad, hará frente a modelos como el Nissan Navara, el Renault Alaskan y el proximo pick up de Mercedes, que ya está en camino, entre otros. Por lo tanto, la conclusión que se puede sacar de esto es que el proyecto está sobre la mesa, pero que no hay fecha. Sin embargo, Theopilus Chin ha imaginado cómo sería este pick up y presenta un 'render' muy interesante para que dejes volar la imaginación.

Mientras, tendremos que conformarnos con el Skoda Kodiaq, un SUV que mide 4,7 metros de largo y cuenta con un habitáculo en el que se despliegan tres filas de asientos. En cuanto a su gama de motores, dispone de cinco opciones: tres de gasolina  y dos diésel.

En el primer grupo se colocan dos motores TSI con cilindrada de 1,4 litros con potencias de 125 y 150 CV y un 2.0 TSI que llega hasta los 180 caballos de potencia. En los TDI, hay dos variantes del bloque 2.0 TDI con 150 CV y 190 CV. El consumo oficial del primero se queda en 5,3 l/100 km. Se va a comercializar con distintas transmisiones y en función del propulsor elegido se asocia a una caja manual de seis velocidades o a sendas DSG de seis o siete relaciones.

Foto: Theopilus Chin

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