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Coches 4x4

El Renault Alaskan 2017 por fin llega a Europa

Noelia López

01/09/2017 - 13:04

Sus ventas comenzarían este mismo año.

Presentado inicialmente en Colombia en 2016, Renault ha decidido poner el Renault Alaskan 2017 a la venta en Europa a partir del mes de septiembre.

El nuevo Renault Alaskan 2017 es un pick up que cuenta con un diseño musculoso, caracterizado por el frontal dinámico, del que desataca una gran parrilla cromada, y sus faros LED 'Pure Vision'.

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En lo referente a la gama de motores del Renault Alaskan, destaca la mecánica de cuatro cilindros 2.3 dCi, disponible en dos rangos de potencia: una con un solo turbo y 160 CV, u otra con doble turbo y 190 CV. Esta puede asociarse bien a un cambio manual de seis marchas, o a uno automático de siete. Ofrece un consumo de 6,3 litros a los 100 km, y unas emisiones de CO2 de 167 g/km.

El Alaskan 2017 puede conducirse en tracción delantera (2WD), o con tracción integral de ratio alto (High-ratio four-wheel drive -4H-) o de bajo ratio (Low-ratio four-wheel drive -4LO-).

Monta una suspensión trasera de cinco brazo que, según la marca, le permite una conducción fácil, y asegura una marcha cómoda, sin comprometer las cualidades off road del modelo.

En cuanto a la zona de carga, el nuevo Renault Alaskan ofrece una capacidad de hasta 500 kg. Con una altura de 81 cm de el suelo, la entrada a esta parte del vehículo es sencilla.

En cuanto al interior del Alaskan, su habitáculo está equipado con climaizador de doble zona , así como multitud de espacios para el almacenamiento de objetos. Las plazas traseras ofrecen un espacio de 679 mm en la zona de las rodillas.

Renault Alaskan: ya nos lo habían anunciado

De la mano de algunos proveedores particulares como es el caso de Sanicar para el Renault Alaskan ambulancia, Renault Pro es la encargada de producir los acabados especiales del Renault Alaskan, que se presentó el año pasado en el Salón del Vehículo Industrial de Hanover. Se trata de un mercado clave para asegurar el éxito de un vehículo global como es el caso de este pick-up de Renault que se produce en la planta que tiene Nissan en Barcelona junto al Nissan Navara, de donde se exporta a un montón de países.

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Entre estos acabados especiales para el Alaskan destacan el mencionado ambulancia, el Renault Alaskan de bomberos, el Renault Alaskan góndola y también un Renault Alaskan para el controlar tráfico en carreteras secundarias. En casi todas estas transformaciones se han conservado tanto las líneas exteriores del modelo de Renault como una gran visibilidad desde todas las plazas, incluidas las del posible habitáculo sobre la cajuela, como suelen llamarla en México.

 

El nuevo Renault Alaskan está inspirado en el Alaskan Concept que la marca del rombo presentó hace dos años en el Salón de Frankfurt. Es un pick up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético ideado para responder a las diferentes necesidades: el mundo profesional, el tiempo de ocio y la vida cotidiana. El Alaskan es un vehículo robusto y estatutario, con la identidad de la marca Renault en materia de diseño. Si en el concept llamaban la atención las llantas de 21 pulgadas, en el modelo de producción estas han perdido parte de su poderío, aunque con las de 18 pulgadas tampoco deja a nadie indiferente.

En su parte delantera, el Alaskan recoge el ADN del diseño de Renault y aporta modernidad al mundo de los pick-up: un logo más grande y más visible, un capó imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas, colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido y el gancho para remolcado delantero (puede arrastrar hasta 3,5 toneladas), luces 'boomerang' (en forma de C) y firma luminosa Full LED. En el apartado mecánico, el Renault Alaskan se podrá solicitar en versiones diésel y gasolina, de entre 160 y 190 CV para las primeras y de 160 CV para las de gasolina.

Comparativa: dos pick up realmente deportivos

El nuevo pick up de Renault cuenta con un chasis de alta resistencia, y tiene una carga útil de más de una tonelada con pasajeros y con un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad; una caja dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales; cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para una perfecta protección de los materiales; un consumo de carburante reducido, que no le impide ofrecer una potencia y una aceleración destacables.

Renault no ha olvidado el confort de los ocupantes del Alaskan que viajarán muy cómodos gracias a los asientos calefactables, el aire acondicionado automático y un montón de espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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