Noticia

Industriales Renault Formula Edition: inspirados en la F1

Vicente Cano

26/09/2016 - 10:37

En el Salón de Hanover, se está presentando una serie especial de los industriales de Renault Formula Edition, inspirados en la F1. Aunque no sé si el Kangoo, el Traffic o al Master tendrán 900 CV y pesarán 695 kg.

Aunque los industriales de Renault Formula Edition inspirados en la F1 que la marca está presentando en el Salón del Vehículo Industrial de Hanover no tengan 900 CV o más y pesen 695 kg como un monoplaza de la máxima categoría, seguro que a más de uno tampoco le importará a la hora de sentarse detrás de su volante. Sobre todo porque los retoques racing que le han dado al Renault Kangoo, el Traffic o el Master son más propios de otras épocas, en la que la potencia no estaba tan mal vista.

No te pierdas: "30 Años del Renault Espace"

Quizá no te acuerdes, pero hubo una época en la que que tu coche tuviera más caballos era lo más importante, y no me refiero a un coupé o a un deportivo, sino a cualquier modelo. Y no fue hace tanto tiempo, cuando, por ejemplo, se desarrolló un Renault Espace F1. Y no me refiero a un paquete como el que llevan el Renault Kangoo F1, el Renault Traffic F1 o el Renault Master F1 que se presentan estos días, sino un motor de fórmula uno metido dentro de un monovolumen familiar con el chasis adaptado para no salir volando.



Después de aquél Espace 'del espacio', la marca del rombo siguió sorprendiendo y llegaron los míticos Renault Clio Williams, del que hemos conocido una edición descafeinada en 2014, por lo menos descafeinada en comparación con los que sacaban hace 15 años. Quizá para esos nostálgicos sean estas ediciones F1 de los industriales de Renault, que rinden homenaje a la prestigiosa historia de la marca francesa en la fórmula uno. Eso sí, los cambios, más allá de la caja automática de doble embrague que ahora lleva el Kangoo, se quedan en el exterior, donde unas líneas amarillas recuerdan el pedigrí de Renault. En el interior, no encontrarás nada más que un de agradecer volante de cuero en los tres industriales, lo cual no es poca cosa. 


Lecturas recomendadas

Todo sobre Renault

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches