Logo Autobild.es

El Skoda Kamiq inicia su producción en Europa

producción Skoda Kamiq
El Skoda Kamiq ha iniciado su producción en Europa tras una inversión de alrededor de 100 millones de euros por parte del propio fabricante checo.

Tras la inmersión de la firma checa en el segmento de los SUV con el Skoda Kodiaq en primer lugar, y con el Skoda Karoq posteriormente, solo era cuestión de tiempo que llegara un modelo aún más pequeño para el boyante segmento de los B-SUV. Ahora, tras se presentado oficialmente en febrero de este año, el Skoda Kamiq ha iniciado su producción en Europa.

No te pierdas: Nuevo Skoda Kamiq: el encaje perfecto para la ciudad

El Kamiq será ensamblado en la planta local Mladá Boleslav, en la República Checa, donde Skoda ya fabrica el Fabia, el Scala, el Octavia y el Karoq. Para preparar la planta con el fin de hacer frente a la producción de un quinto vehículo, que está basado en la conocida plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la compañía ha hecho una inversión de aproximadamente 100 millones de euros.

Vídeo: Descubre el nuevo Skoda Kamiq:

Arranca la producción del Skoda Kamiq

La línea de producción se ha adaptado para la arquitectura MQB27 y se han desarrollado nuevas herramientas de prensa. Además, el taller de pintura, de carrocería y de ensamblaje final recibieron algunos cambios fundamentales. Como resultado, la planta tiene una capacidad de producción de 400 unidades del nuevo Skoda Kamiq al día.

Te interesa: Prueba Skoda Scala 2019: para familias inteligentes

Más pequeño que el Kodiaq y el Karoq, el nuevo modelo completa la gama SUV de Skoda en su extremo inferior, combinando las ventajas de un SUV con la agilidad de un vehículo compacto. Tiene 4.241 mm de longitud, 1.793 mm de anchura y 1.531 mm de altura, con un tamaño similar al de sus hermanos de plataforma, el Volkswagen T-Roc y el Seat Arona. Su maletero tiene una capacidad volumétrica de 400 litros ampliables hasta los 1.395 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En cuanto a la gama de motorizaciones del Kamiq, Skoda ha dispuesto diferentes motores de gasolina y diésel. Encontramos unidades TSI de gasolina de 1.0 litro con 95 y 115 CV, así como un 1.5 TSI de 150 CV como opción tope de gama. En cuanto al diésel, el motor 1.6 TDI de 115 CV es la única opción disponible. Se ofrecen cambios manuales y automáticos DSG de doble embrague y siete velocidades. Todos ellos envían la potencia al tren delantero en exclusiva.

El Kamiq hace gala de los últimos sistemas de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad, así como el más avanzado sistema de información y entretenimiento de Skoda. También aplica todas las soluciones Simply Clever del fabricante. Por el momento, los precios del nuevo SUV checo no han sido revelados, pero el T-Roc parte desde los 22.760 euros y el Arona desde los 17.649 euros, por lo que el Kamiq debería situarse en la franja próxima a los precios del Seat.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.