Skip to main content

Noticia

Skoda Kamiq o Seat Arona, ¿cuál interesa más?

Seat Arona vs Skoda Kamiq

¿Cuál interesa más, el Skoda Kamiq o el Seat Arona? Hoy enfrentamos a estos dos primos lejanos del segmento SUV en una pequeña comparativa técnica.

El segmento SUV no para de crecer. Año tras año, cada vez son más los modelos que se suman a este fructífero segmento donde se ofrecen diferentes versiones y tamaños dentro de una misma marca. Hoy enfrentamos a dos primos lejanos que se encuentran bajo el mismo paraguas del Grupo Volkswagen. ¿Cuál interesa más, el Skoda Kamiq o el Seat Arona?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Se trata de otra edición de nuestra particular comparativa técnica, donde vamos a analizar diferentes aspectos de cada uno de los competidores. Entre los apartados a analizar encontramos las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones.

Dimensiones

El Skoda Kamiq es el último producto en sumarse a la gama SUV de la compañía checa. Oficialmente aún no ha iniciado su comercialización, pero ya conocemos algunos datos interesantes del próximo modelo de la marca. Sus dimensiones son de 4.241 mm de longitud, 1.793 mm de anchura y 1.531 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.651 mm.

Vídeo: Así es el nuevo Skoda Kamiq:

Por otro lado, el Seat Arona es uno de los tres integrantes de la familia SUV de la firma española que, junto al Ateca y el Tarraco, representa la opción más pequeña de la gama. Sus medidas son de 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura, así como una distancia entre ejes que llega hasta los 2.566 mm. 

Maletero

La capacidad de carga del maletero es otro punto muy a tener en cuenta por los compradores, especialmente en el segmento SUV. El modelo de Skoda ofrece una capacidad volumétrica de 400 litros ampliables hasta los 1.395 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Te interesa: Prueba Seat Arona 1.0 EcoTSI 116 CV: tres cilindros que sorprenden

En el caso del SUV de Seat, la capacidad volumétrica de su maletero es de 400 litros en su configuración habitual, viéndose incrementada hasta los 1.280 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Kamiq se ofrecerá con dos motores de gasolina, un 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 115 CV de potencia, y un 1.5 TSI de 150 CV; así como un diésel, el 1.6 TDI de 115 CV. Los bloques se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como a una transmisión DSG de siete relaciones. También se ofrece una variante de gas natural comprimido (GNC), el 1.0 G-TEC de 90 CV con cambio manual.

Vídeo: Prueba Seat Arona: como un Ibiza elevado:

En el caso del Arona, la gama de motorizaciones es muy similar a la del Skoda. Se ofrecen motores de gasolina, como el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 115 CV de potencia, así como el 1.5 EcoTSI de 150 CV; mientras que las opciones diésel son el 1.6 TDI con 95 y 115 CV de potencia. También están disponibles cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una caja automática DSG de siete velocidades. La versión 1.0 TGI de 90 CV es la alternativa de gas natural comprimido del Arona.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado que encontraremos en el Kamiq cuando salga a la venta y que conocemos hasta ahora destacan las pantallas táctiles de entre 6,5 y 9,2 pulgadas de tamaño para el sistema multimedia, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, asientos calefactados, modos de conducción, Front Assist, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta al conductor, asistente de protección para ocupantes, asistente lateral, de estacionamiento y luces de carretera automáticas, entre otros.

En el caso del Arona, éste ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, un cargador inalámbrico para smartphones, cámara de visión trasera, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave, alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y Park Assist, entre otros.

Precios

El Skoda Kamiq, como te decía a principios de esta comparativa técnica, aún no está a la venta. Se espera que llegue a los concesionarios en los próximos meses, por lo que los precios para España aún no se han anunciado. En el caso del Arona, los precios oficiales parten desde los 15.050 euros.

Conclusión

A falta de conocer algunos detalles como el precio y la gama de equipamiento completo, el Skoda Kamiq destaca por ser un SUV de mayor tamaño y con un maletero más grande. También se ofrecerá con versión de gas natural comprimido (GNC), al igual que el Seat Arona, pero el SUV español dispone de una familia de motores algo más amplia gracias a una segunda opción diésel. En cuanto a precios, por el momento no podemos avanzar nada, pero el SUV checo debería comercializarse por una cifra más o menos parecida a la del Arona.

Lecturas recomendadas