Logo Autobild.es

Los Seat Arona e Ibiza y el VW Polo tienen problemas con el cinturón del asiento trasero

Seat Arona
Recomiendan no utilizarlo.

Los Seat Arona e Ibiza, además del Volkswagen Polo, tienen un problema con los cinturones de seguridad de las plazas traseras que hace que no sea aconsejable ocupar los tres asientos. Desde el Grupo VAG ha confirmado la existencia del fallo y, hasta que se solucione, recomiendan no montar a tres pasaros en dichas plazas.

VIDEO Prueba Seat Arona: como un Ibiza elevado

Ha sido la revista finlandesa Tekniikan Maailma la que lo descubrió. Aparentemente, en los tres modelos citados, al llevar tres pasajeros detrás y hacer un giro brusco a la izquierda, algo que puede ocurrir al tener que hacer una esquiva repentina en carretera, el cinturón trasero izquierdo se suelta solo.

El motivo que produce dicho fallo es la posición del cierre del cinturón de la plaza central. Éste, en lugar de estar “dentro” del asiento, está situado por encima y en posición vertical, situándose por encima del cierre del cinturón izquierdo. Esto provoca que al hacer un giro brusco y moverse el ocupante, ejerza presión sobre el botón de soltado, desenganchando el cinturón que protege al pasajero de la plaza izquierda, con el peligro que ello conlleva.

Seat Arona, ¿diésel o gasolina?

Una vez descubierto, las dos compañías del Grupo VAG ya habían lanzado el aviso de no utilizar la plaza central trasera en esos tres vehículos (que emplean la misma plataforma, la MQB).

Desde Seat nos confirman que efectivamente hay un problema con los vehículos afectados y que hay una solución técnica factible que se puede implementar. La marca está esperando la respuesta de las autoridades pertinentes para llevarla a cabo y se aplicará tanto en los modelos actuales como en los futuros.

Fuente: Tekniikan Maailma.

Todo sobre Seat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.