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Cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Polo 2017

A continuación encontrarás las cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Polo 2017, la sexta generación del utilitario que fue presentada el pasado mes de junio. En esta lista reunimos los puntos fuertes y un aspecto a mejorar del que es el Polo más grande de la historia del modelo desde que fuera lanzado en 1975.

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La sexta generación del Volkswagen Polo fue presentada el pasado mes de junio y hará su debut en el Salón de Frankfurt 2017 el próximo mes de septiembre. Tras ocho años en el mercado con la quinta generación, la compañía alemana ha querido reinventar uno de sus productos estrella que lleva en activo desde 1975 y que ahora alcanza cotas que eran impensables hace más de cuatro décadas. Por lo tanto, en la galería de imágenes que encabeza estas líneas encontrarás cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Polo 2017, el rival más fuerte de modelos tan populares como el Renault Clio o el Seat Ibiza.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo Polo son sus medidas, ya que ha incrementado en 8 cm su longitud, en 6,9 cm su anchura, mantiene su altura y aumenta 10 cm su distancia entre ejes con respecto a su predecesor. Volkswagen consigue con ello interior más espacioso y, por ende, un maletero que pasa de los 280 a los 351 litros, alcanzando nuevos estándares en el segmento B de utilitarios. 

Vídeo: no te pierdas el nuevo Polo en movimiento:

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la personalización, ya que el Volkswagen Polo 2017 incluye multitud de detalles propios, como una completa gama de colores exteriores y llantas que van desde las 14 hasta las 18 pulgadas, mientras que el habitáculo sigue esta misma tendencia e incorpora una banda en el salpicadero disponible en 17 colores diferentes. 

Mientras tanto, la completa gama de propulsores está compuesta por unidades diésel y gasolina con potencias de entre 65 y 115 CV, así como transmisiones manuales de cinco y automáticas DSG de siete relaciones. Lo más llamativo de la familia de motores es el tope de gama, el 2.0 TSI de 200 CV que da vida al nuevo Volkswagen Polo GTI y que le permite competir de tú a tú con sus rivales más directo al abandonar la anterior motorización de 1.8 litros TSI y 192 CV. 

La seguridad y los asistentes a la conducción son otro aspecto a tener en cuenta si estás pensando en adquirir la sexta generación del Volkswagen Polo, ya que su dotación tecnológica es de las más amplias del segmento y le permite ser líder indiscutible con sistemas como el detector de ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento o el control de crucero adaptativo, entre otros muchos. Todos estos aspectos le permiten recortar distancias con su hermano mayor, el Volkswagen Golf, aunque en materia de diseño tal vez esté demasiado influenciado por éste.

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