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Un repaso a los superdeportivos de la historia de Porsche

Auténticas joyas.

Porsche, siendo una marca con genes deportivos, lo cierto es que no se ha dedicado en exceso a producir superdeportivos, y es que modelos de este tipo han sido, cuanto menos, escasos a lo largo de su historia. Quizá por eso sean todavía más exclusivos que en el caso de otras marcas rivales y sean una rareza.

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Ahora la firma alemana ha publicado un vídeo repasando todos ellos, y lo cierto es que se trata de coches a los que cualquier amante del motor le gustaría echar el guante.

Abre la veda el Carrera GTS de 1963, que empleaba un motor 2.0 tetracilíndrico y que consiguió bastante éxito en los circuitos en la década de los 60. Aún así, era un modelo que podía circular tanto en trazado cerrado como en carretera abierta. Le sigue el 930 Turbo, que se produjo entre 1975 y 1989 y, en realidad, era una variante muy modificada del 911. Comenzó su andadura utilizando un motor 3.0 de seis cilindros, pero los ejemplares más modernos ya montaban un 3.3.

El 959 (86 – 88) es conocido de sobra por todo el mundo, un superdeportivo de pura cepa que era un avanzado a su tiempo en materia tecnológica (siempre se compara con el espartano F40, su rival de al época, que no contaba con ningún tipo de ayuda). El 911 GT1 vio la luz en 1996 y es uno de los Porsche más raros ya que, concebido como vehículo de homologación para competición, solo salieron de fábrica 12 unidades.

El siguiente es el Carrera GT, seguramente uno de los modelos top de toda la historia de la marca alemana. A continuación aparece el 918 Spyder, que introdujo la mecánica híbrida en el concepto de superdeportivo para Porsche. Y, por último, cierra el vídeo el 911 GT2 RS, una versión extrema del Porsche 911.

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