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Renault Zoe o Kia e-Niro, ¿cuál es más la compra más práctica?

Kia e-Niro
El Renault Zoe y el Kia e-Niro son dos de los modelos eléctricos más asequibles y versátiles que se pueden adquirir hoy en día. Pero, ¿cuál de los dos supone una compra más práctica?

Los coches eléctricos son el futuro de la automoción. Incluso el presente, puesto que cada vez son más los fabricantes que tienen modelos así en su gama. Dos de ellos son Renault y Kia, que tienen en el Zoe y en el e-Niro a dos de las propuestas más competitivas del mercado. Además su precio de salida es similar. Sabiendo esto, ¿cuál de los dos se puede considerar como una compra más práctica? Vamos a verlo

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Renault Zoe

El Renault Zoe se vende con dos motores de diferente potencia.
El Renault Zoe se vende con dos motores de diferente potencia.

El Renault Zoe es un modelo que lleva bastantes años a la venta, motivo por el cuál ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los eléctricos más interesantes del mercado. A día de hoy presenta dos opciones de potencia y dos baterías diferentes. Entre todo ello existen tres variantes diferentes a la venta. Y sí, seguro que alguna de ellas es la que te puede cuadrar de cara a una hipotética adquisición.

El propulsor de menor rendimiento entrega una potencia de 109 CV, y se alimenta en su variante más barata de una batería de 41 kWh. Este mismo motor también se puede asociar con la batería de mayor capacidad, que anuncia 52 kWh. Ésta es precisamente la que equipa por obligación el motor más potente, que entrega el equivalente a 136 CV térmicos.

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Además de la variación de rendimiento de uno y otro motor, la presencia de una u otra batería afecta directamente a la autonomía que pueda ofrecer el Renault Zoe. La combinación más capaz en este sentido es la del propulsor menos potente con la batería más grande, gracias a la cual el utilitario puede recorrer hasta 395 kilómetros entre cargas. Algo menos, 386 kilómetros, homologa el motor de 136 CV con la misma batería. La opción más discreta es la que tiene la batería pequeña con el motor de 109 CV, puesto que se queda en 300 km.

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Conviene recordar además que el Zoe es un vehículo que dará lo mejor de sí mismo en ciudad, puesto que tiene una longitud de 4,08 metros. No obstante, su maletero de 338 litros permite el transporte de suficiente equipaje como para pensar en este coche como para algo más que una solución de movilidad urbana.

Kia e-Niro

El Kia e-Niro más capaz supera de largo los 400 kilómetros de autonomía.
El Kia e-Niro más capaz supera de largo los 400 kilómetros de autonomía.

El Kia e-Niro es la versión eléctrica de un modelo que también está disponible como híbrido y como híbrido enchufable. Se trata de un SUV de mayores dimensiones que el Zoe, puesto que se va hasta 4,38 metros, lo que deriva en un mayor espacio para los ocupantes. También es más grande el maletero, que se va hasta 451 litros.

Otro de los puntos en los que el e-Niro es superior al Zoe es en el entramado digital de su interior. La pantalla multimedia del modelo galo es de 9,3 pulgadas, mientras que la del coreano se va hasta 10,25 pulgadas tras su última puesta al día.

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El Kia e-Niro ofrece al cliente dos versiones diferentes en cuanto a potencia y autonomía. La más liviana ofrece 136 CV de potencia y la capacidad de recorrer hasta 288 kilómetros entre cargas, algo que es posible gracias a una batería de 39,2 kWh. Por encima está la versión equipada con una batería de 64 kWh, que es la responsable de homologar una autonomía de 455 km. En este caso, la potencia que declara la firma asiática es de 204 CV.

¿Cuál es más práctico?

Si tenemos en cuenta el precio de salida de ambos coches, que es de 30.115 euros para el Renault Zoe y de 34.485 para el Kia e-Niro, la compra más práctica es la del modelo coreano. Por desgracia los coches eléctricos son aún demasiado caros, con lo que si tenemos que desembolsar una cantidad que en ambos modelos es más o menos similar, es mejor 'estirarse' un poco más y adquirir un vehículo más capaz en todos los sentidos. Eso sí, la versión más interesante es la más potente del e-Niro, sobre todo por su autonomía, y eso quiere decir que tendremos que pagar un mínimo de 40.485 euros. El Renault Zoe de mayor potencia y autonomía empieza en 32.775 euros.

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