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Coche eléctrico

Renault Zoe 2019, estas son sus 5 claves

Renault Zoe 2019

Segunda generación.

El Renault Zoe 2019 supondrá la entrada en acción de la segundan generación del utilitario eléctrico. Con un segmento de cero emisiones en constante evolución, donde cada vez hay más opciones y mayor competitividad, ¿qué argumentos esgrimirá el francés para estar a la altura? Estas son las 5 claves que sabemos del modelo.

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400 kilómetros de autonomía

La autonomía es el principal caballo de batalla de los coches eléctricos y no tendría sentido que Renault no hiciera un esfuerzo por mejorar el alcance del Renault Zoe. La versión más capaz del modelo, la Z.E. 40, homologa 300 kilómetros por carga, cifra que se verá notablemente aumentada. Las primeras informaciones (todavía no oficiales) apuntan a que homologará, según el nuevo ciclo WLTP, 400 kilómetros.

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Nueva plataforma

No va a ser una evolución del coche actual, va a ser un modelo completamente nuevo. Esto se refleja en el empleo de una nueva plataforma, la denominada CMF-EV exclusiva para modelos eléctricos y compartida por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ésta centra la importancia en la batería y deja más hueco para nuevos motores, en ambos casos utilizando materiales de una menor rareza que van a rebajar tanto los costes de producción como los de uso (el precio por kWh) en un 30%.

Mismo cargador

Si conservará el mismo cargador de la primera generación, el llamado Camaleón. El motivo es que es capaz de recargar vehículos con un rango de potencias bastante amplio. Utiliza un conector tipo 2, pero es capaz de funcionar desde los 3,7 kW habituales en un enchufe doméstico hasta los 22 kW de una recarga trifásica. queda por ver si el Zoe incoporará la recarga ultrarrápida a sus opciones.

Para 2019… o no

El Renault Zoe 2019 comenzará su producción en el segundo trimestre de 2019 y está previsto que su presentación oficial transcurra durante la segunda mitad del año que viene (el Salón de Frankfurt es uno de los que más papeletas tiene para acoger su puesta de largo), pero no es tan seguro que llegue al mercado durante el próximo ejercicio.

Si todo va bien sería posible que se pusiera a la venta en el último cuarto del año, pero tampoco es descabellado pensar que no esté en las carreteras hasta comienzos de 2020.

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Vocación de superventas

El objetivo de Renault con el nuevo Zoe es continuar por el exitoso camino que ya ha pavimentado la primera generación. Es el líder de su segmento en España y segundo en Europa, viene de cosechar dos años seguidos de incrementos (casi 22.000 unidades en 2016 y casi 32.000 en 2017) y los objetivos para el utilitario son todavía mayores: este mismo año el fabricante aspira a comercializar 50.000 ejemplares y para 2022, cuando la segunda generación esté madura, se quiere llegar a 120.000 unidades.

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